A pesar de la derrota ante el conjunto inglés, el técnico del Barça valoró muy positivamente el esfuerzo realizado por su plantilla: "Hemos hecho muchos cambios durante el partido. La gente joven ha estado a un buen nivel. Y algunos futbolistas recién recuperados de sus lesiones han tenido minutos. A otros, como a Xavi, les hemos dado descanso. Y en general, estoy muy satisfecho por el comportamiento. Han habido ciertos desequilibrios, pero en general estoy satisfecho", indicó.
El debut de Ibrahimovic
Guardiola también destacó el trabajo de Ibrahimovic, que disputó sus primeros minutos como azulgrana tras haber sido operado este verano de una fractura en el brazo izquierdo.
"Ibrahimovic ha entrenado mucho, pero le falta continuidad, tener más minutos. Ya veremos si juega o no la Supercopa. Nos ha ido perfecto que hoy disputara estos 45 minutos. Va bien que poco a poco conozca cómo juegan sus compañeros, es normal que necesite aprendizaje, estoy satisfecho de cómo lo ha hecho", indicó.
El técnico barcelonista recordó que Ibrahimovic "llevaba mucho tiempo sin jugar, le falta la continuidad propia de los entrenamientos. Hasta hace dos días no ha tenido el alta, y eso necesita un proceso. La muñeca le ha tenido parado, ha tenido que evitar el contacto físico al entrenar, pero se mueve bien. Tiene criterio. Ha venido para cinco años, no sólo para un día. Hay que tener paciencia, en Italia demostró su nivel y lo hará bien aquí. La dinámica la cogerá rápido. La forma se coge jugando".
"Tenemos una buena cantera"
Guardiola también destacó "la suerte de tener una buena cantera, con buenos jugadores. Hay que contar poco a poco con ellos. Ya veremos cómo acaba el 'mercado' de fichajes. Pero estoy muy contento con ellos".
El técnico azulgrana apuntó que la nueva 'hornada' de jugadores surgidos del fútbol base -Fontàs, Muniesa, Montoya, Jeffren, Tiago o Gai, entre otros- comenzarán la temporada "en el filial". "Todos han estado muy bien. Estoy muy contento con su rendimiento. Jugamos incluso con juveniles, no ya sólo del filial. Estoy muy contento por el comportamiento de todos, su espíritu de ir a por el partido".
Guardiola también hizo alusión a Andrés Iniesta, uno de los futbolistas más ovacionados por el público durante la presentación, y que tras superar una lesión muscular aún deberá esperar para debutar esta temporada: "Poco a poco Iniesta va a ir volviendo al equipo".
Por lo que respecta al estado del césped del Camp Nou, el entrenador del Barça recordó que "es nuevo. El año pasado lo hicieron igual, y estaba bien cuando jugamos ante el Wisla. Este año, el día de la presentación de Ibrahimovic saltó gente al campo, y aún le falta un poco, pero estará bien".
- Spoiler:
sport