La Selección ya está en Estambul, preparando el partido de mañana ante Turquía. Iker Casillas y Dani Güiza han dado esta mañana una rueda de prensa y han coincidido en que España encontrará mañana un gran ambiente, en el estadio Ali Sami Yen: "Los turcos son fanáticos animando a su selección", ha declarado en andaluz.
Ambos están de acuerdo también en que tal y como está el grupo: "Es un partido importante para España y vital para los turcos, pero hemos venido a dejar la eliminatoria resuelta".
El portero internacional ha recordado uno de sus primeros partidos disputados con el Real Madrid, pasado 3 de abril de 2001 ante el Galatasaray, en este estadio: "Fue hace ocho años; fue en uno de los sitios donde más presión sentí. Hay pasión y será complicado".
Casillas ha reconocido que le produjo "una satisfacción increíble ver debutar a Mata en el Bernabéu, la pena es que los jugadores de la cantera del Madrid se tenga que ir fuera para demostrar lo que valen, romper las barreras y debutar con la Selección".
"Probablemente, el de mañana es el más importante que nos queda, porque sacar los tres puntos es poner un pie en el Mundial de Sudáfrica, el otro día ya ganamos en un partido difícil, y estamos donde queríamos, porque contábamos con ganar en casa y aquí no perder, así que si salimos con la victoria podemos dejar el pase encarrilado", comentó.
Sobre el ex seleccionador Luis Aragonés ha reconocido que han hablado "en alguna ocasión con él desde la Eurocopa y si mañana puedo, le daré un abrazo en el campo".
Por su parte, el delantero Dani Güiza, que probablemente será el que mejor conozca a los turcos, ha afirmado: "Turquía ya demostró el sábado que no juega mal, juega al fútbol y bastante bien además, porque tiene grandes jugadores".
Par él, lo importante es que mañana "mantengan la pelota y tengan mucha posesión", porque "eso va ayudar a ganar el partido".
- Spoiler:
as