El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aprovechó el día en que se cumple el Centenario de la fundación del organismo para valorar la "trayectoria realmente positiva, salpicada de momentos importantes" de la selección durante estos años y confiar en un buen resultado en Sudáfrica 2010.
Desde Zenica, y en una entrevista a la radio federativa, Villar valoró la importancia del organismo y también del fútbol español en general, destacando la gran labor de los clubes, siempre "en los puestos altos" y ganando títulos, lo que hace de las "competiciones nacionales un ejemplo en todo el mundo y admiradas por todos".
Más allá de los clubes, es la selección la que será protagonista el próximo verano, cuando se confía en conquistar el Mundial de Sudáfrica. "Creo que en España no se le da el debido valor a la clasificación, porque es un éxito estar en una fase final. Después, estando allí, somos de las mejores selecciones, pero hay que competir y ganar, y ahí entran muchísimos factores y nos han ganado otros", explicó.
"Pero, para mí, no es ningún fracaso que nos ganen otros. Además, utilizar la palabra fracaso me parece una barbaridad porque una persona que pone todo lo que tiene para sacar adelante un partido no es un fracasado, le ha ganado el contrario", añadió.
Así, considera que, aunque "esta selección tiene un gran prestigio que ha conseguido con los resultados" también "hay que competir porque están deseando ganarnos" después de haber logrado la Eurocopa y aunque recalcó que no le quita el "sueño" conseguirlo.
"No me quita el sueño, aunque sí sueñas con poder ser campeón del mundo", añadió, recordando la inmensa alegría por el título de la Eurocopa conseguido gracias "a un gran gol" de Fernando Torres y que hizo que los aficionados se echaran a la calle, ya que la ''roja'' es "uno de los elementos que unifica" a los ciudadanos del país.
La candidatura ibérica tiene "el apoyo total" del Gobierno"
Otro Mundial está también en la mente, el de 2018 ó 2022, que confía en que se organice en España y Portugal, para lo que el Gobierno le está dando "un apoyo total". "Ya lo ha manifestado el presidente y en la última reunión me lo reafirmó personalmente. No tengo dudas y estoy seguro de que van a hacer todo lo posible para ver si podemos conseguir la organización del Mundial", dijo.
"Vamos a jugar para ganar a los contrarios, que son muy fuertes. Estamos en la Primera División y hay que jugarlo porque tenemos posibilidades de ganarlo, aunque también de perderlo", añadió, comparando esta elección con un partido.
Personalmente, se considera "un afortunado" porque se siente "querido", al contar con el apoyo de todos los procesos electorales a los que se ha presentado, y recordó los mejores momentos vividos en estos años de mandato. Así, desveló que el mejor equipo que ha visto es el Real Madrid, la mejor selección, Brasil, y el mejor jugador, Alfredo di Stéfano.
- Spoiler:
as