El maratoniano José Ríos (CA Manresa), con un registro de 1h.07:37, y la marroquí Hasna Bahom (California Sports), 1h.24:09, han sido los vencedores en la 16a edición del Medio Maratón de Motornés del Vallés que hoy se ha disputado en esta localidad barcelonesa y que ha reunido 3.300 corredores, nuevo récord de participación de la prueba.
Ríos ha vencido después de una verdadero codo a codo con el corredor marroquí Mohamed Behmbarka durante 21 kilómetros y en la recta final de llegada, después de que el magrebí lanzase primero un fuerte cambio de rito, Ríos le superó en los últimos cien metros.
La lluvia y un frío intenso acompañó a los dos corredores durante la mayor parte del trayecto. Rios y Behmbarka se escaparon ya del resto de competidores en el primer kilómetro de recorrido, pero la climatología adversa impidió que lograsen un buen registro.
Ambos corredores pasaron por el ecuador de la prueba (Km. 10,5), situado poco después de cruzar por la Roca del Vallés,con un tiempo de 34:40 y posteriormente siguieron su pulso en la rampa de subida a la población de Montmeló. Sólo en la entrada del último kilómetro Behmbarka inició las hostilidades y Ríos respondió en los últimos cien metros para superarle en la línea de meta por sólo dos segundos.
La tercera plaza fue para el también marroquí Abdesalam El Ouahabi, a algo más de dos minutos de su compatriota y superando en sólo 19 segundos al veterano corredor Benito Ojeda, que aún ostenta el récord de triunfos en Montornés, con cuatro victorias.
En féminas, Hasna Bahom ha repetido su triunfo del pasado año, después de dominar de principio a final y ha rebajado en 14 segundos su marca (1h.20:32), superando en casi cuatro minutos a la segunda clasificada, la veterana corredora barcelonesa Isabel Oliván, que ha entrado con un registro de 1h.24:12, dos minutos por delante de la Vinyet Nogueró (1h.26:27).
La marca de Bahom ha sido muy inferior al del récord de la prueba en poder de la sabadellense Esther Solera, con 1h.16:23, vigente desde el 2003
- Spoiler:
Fuente:As