La FIM y Dorna hicieron oficial ayer en Jerez las medidas tomadas para cambiar el reglamento de MotoGP, algunas con carácter inminente y otras para la temporada que viene, pero todas con el fin de paliar la crisis económica.
Las relativas a 2009 pasan por limitar a cinco el número de motores por piloto para las últimas siete carreras (a partir de Indianápolis) y dejar dos días de test postcarrera (Montmeló y Brno) en las que podrán participar los pilotos oficiales.
Las más relevantes son para 2010: 1. Los pilotos novatos no podrán debutar en un equipo oficial, siendo obligatorio el paso, como mínimo de un año, por un equipo satélite. 2. Los pilotos tendrán a su disposición una sola moto. 3. Cada piloto podrá usar un máximo de seis motores durante toda la temporada, siendo penalizado con diez puntos en la general, y otros diez su marca en Constructores, cada vez que emplee uno más de los permitidos. 4. Durante el GP, sólo cinco mecánicos podrán trabajar en cada moto. 5. El peso mínimo de la moto sube dos kilos (el de las cuatro cilindros pasará de 148 a 150). 6. Las jornadas de test se reducen a ocho durante todo el año (pretemporada y campeonato en marcha).
- Spoiler:
as