El español Óscar Hernández protagonizó la primera gran noticia de la ''Armada'' en el segundo Masters 1.000 de la temporada, el torneo de Miami, después de clasificarse para la segunda ronda a costa del croata Ivan Ljubicic por un doble 6-4.
Hernández, que este año sólo había superado ronda en un torneo -Buenos Aires-, fue capaz de superar a Ljubicic, quien la semana pasada jugó a buen nivel en Indian Wells, alcanzando los cuartos de final para perder ante el escocés Andy Murray.
El barcelonés, que ahora tendrá de nuevo un escollo notable como el ruso Marat Safin, aprovechó a la perfección algunas de las debilidades mostradas por el balcánico con su servicio, quien a su vez no se benefició de las cuatro pelotas de ''break'' de las que disfrutó.
Por contra Iván Navarro cayó eliminado ante el finlandés Jarko Nieminen en dos mangas por un doble 6-3. El nórdico aprovechó mejor sus oportunidades porque consiguió reducir las cuatro pelotas de rotura que le forzó Navarro y en cambio se hizo con tres de las cinco que cedió el español.
Además, el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, tuvo que emplearse a fondo para remontar ante el israelí Dudi Sela (3-6, 6-4 y 6-3), mientras que el joven letón Ernests Gulbis se dejó sorprender por el chipriota Marcos Baghdatis (6-2 y 6-2) y el alemán Philipp Kohlschreiber por el canadiense Frank Dancevic (6-4, 7-6(2)).
En categoría femenina Nuria Llagostera superó la primera ronda imponiéndose con autoridad a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-0 y 6-3. La mallorquina no tuvo problemas para imponerse a la tenista local y ahora se medirá a su compatriota Carla Suárez, ratificando así sus buenas prestaciones en Indian Wells, donde alcanzó los dieciseisavos de final.
- Spoiler:
as