Andrés Palop es todo un emblema del sevillismo. Se lo ganó a pulso en Glasgow, se lo ha trabajado partido a partido desde que aterrizara en Nervión en 2005 y continúa engrandeciendo su mito luchando por el trofeo Zamora y defendiendo al equipo a capa y espada, como sólo un buen capitán sabe hacerlo. El Sevilla ya premió su gran entrega blindándole hasta 2011, pero el Valencia le tentó el pasado verano. Finalmente, el de L'Alcudia rechazó la oferta.
Palop es todo un símbolo en Nervión y, como tal, el Sevilla tiene el firme propósito de que culmine su carrera en el Sánchez Pizjuán. No están dispuestos a que se inmiscuyan en su camino. Cuando expire su contrato, habrá cumplido los 37. Sin embargo, su trayectoria apunta a que le quedarán años de fútbol. En ese momento, una nueva renovación volverá a ponerse en marcha.
Mientras tanto, el portero se centra en la presente temporada y pide cautela ante la Liga de Campeones porque "me asusta un poco que se venda que es fácil estar en Champions o que el objetivo está cumplido. Sí es cierto que tenemos un colchón de puntos, pero tampoco podemos columpiarnos porque queda mucha Liga y tenemos que hacer un gran esfuerzo para quedar entre los tres primeros".
Palop, que terminó el encuentro ante el Valladolid con unas molestias en el gemelo, continúa ejercitándose al margen de la plantilla, pero confirmó que estará disponible para el próximo duelo ante el Recre. El capitán hizo un amplio repaso de la actualidad y emitió su veredicto -el del vestuario- ante el futuro de Manolo Jiménez: "Nos gustaría tener a un entrenador que esté con nosotros muchos años. En este sentido, Jiménez está haciendo un gran trabajo, estamos agradecidos y encantados, y nos gustaría que continuase, eso no depende de nosotros. Monchi y el presidente son los que tienen que decidir".
Por otra parte, y cuando sólo restan diez encuentros para que concluya la temporada, Palop continúa luchando con Víctor Valdés por el trofeo Zamora. El valenciano sólo ha encajado dos goles más que el culé y no esconde que el galardón empieza a atraerle: "El Zamora es anecdótico, pero sí es cierto que una vez que llegas a esta altura del campeonato y tienes la posibilidad de conseguir un trofeo de estas características, te hace ilusión. Si el equipo consigue ser el menos goleado seguro que vendrá bien para el objetivo final. Ser el equipo menos goleado también debe hacer ilusión".
Finalmente, concluyó afirmando que los rumores que acercan a Kanouté al Milan y a Monchi al Real Madrid no van a desestabilizar la línea ascendente que lleva el equipo en la Liga. Hace oídos sordos.
La Selección y su decepción
El pasado viernes, Vicente del Bosque sorprendía a todos configurando una convocatoria de tres porteros, algo inusual en la fase que se encuentra disputando la Selección. Contó con Casillas y Pepe Reina -los habituales- y con la novedad de Diego López como tercer guardameta. Ni la presencia en la pasada Eurocopa, ni el buen trabajo que está firmando esta temporada le han valido a Palop para volver con La Roja. El sevillista no podía esconder su decepción: "Te afecta un poco. Creo que la temporada es buena a nivel colectivo y personal. Estamos ahí entre los menos goleados. Sabiendo la información que tienen de ti, te quedas un poco decepcionado. Ahora es mucho más difícil, pero no me van a quitar la ilusión".
- Spoiler:
as