Es todo dunas, apenas hay piedras y un arbusto en mitad del desierto es considerado el mayor de los espejismos. Allí, en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos se está disputado el nuevo Rally de Abu Dhabi, que es igual que el de Dubai, pero cambiando el lugar de inicio y de llegada de un emirato a otro. Y en ese inhóspito lugar con temperaturas que superan los cuarenta grados, Marc Coma está demostrando algunas de las razones por las que ha ganado el último Dakar.
El catalán ya es líder después de la segunda etapa, la primera especial seria con 296 kilómetros cronometrados entre dunas increíbles y una intensa tormenta de arena. Allí, el piloto de Repsol está confirmando, una vez más, que es un valor seguro, una garantía en la que poder confiar sin ningún temor.
La etapa comenzó con retraso debido a la niebla y fue muy complicada, ya que el viento ha movido las dunas de sitio y los peligros han aparecido como por arte de magia, por obra de la caprichosa naturaleza del desierto árabe. La etapa la ganó el francés residente en Dubai Sean Gaugain, perfecto conocedor de la zona, pero Coma recuperó el tiempo perdido respecto a Despres. La etapa de hoy tendrá 340 kilómetros de nuevo desafío.
Marc Coma "Bebo cuatro litros de agua"
Ha sido la primera etapa complicada de este raid y la fuerte tormenta de arena ha complicado aún más las cosas porque ha movido dunas y ha creado lenguas de arena, pero es algo típico de este desierto. Hace mucho calor y me bebo cuatro litros de agua por etapa para poder seguir, está siendo muy duro. Será difícil ganar en Abu Dhabi por las estrategias, pero voy a darlo todo, como siempre".
- Spoiler:
as