La Copa no es la guerra ni de Rayo ni de Mallorca, aunque ninguno de ellos renuncia a una competición que muchos denostan, pero que es el camino más corto hacia un título. El equipo bermellón sabe bien qué es eso, porque la ganó en 2003. Al Rayo le gustaría tener la misma experiencia y esta temporada ha comenzado a hacer méritos eliminanando a Real Sociedad, Córdoba y Athletic, el actual subcampeón. Demasiados buenos rivales para dar por finiquitada ahora esta competición, aunque enfrente esté el equipo revelación del curso, que pelea por asentarse en un puesto de Champions.
Buena prueba de que no renuncian a la Copa la han dado sus entrenadores. Mel y Manzano esconden sus intenciones: ninguno ha dado convocatoria. El técnico del equipo vallecano lo hará tras el entrenamiento de esta misma mañana y del bermellón ha hecho viajar a toda la plantilla, porque estarán cuatro días en Madrid, ya que el Mallorca juega el domingo en el Bernabéu.
Aún así, se pueden intuir algunos detalles. Por ejemplo, que Piti y Pachón formarán la vanguardia del Rayo. El ariete es el máximo goleador del cuadro franjirrojo en la Copa, con tres tantos, y ha marcado en todos los encuentros en los que participó. En el Mallorca, que una de las novedades será la presencia de Keita en el once inicial.
Claves del partido