El Mallorca, que acabó la primera vuelta a seis puntos de la salvación, ha salido de la zona de descenso tras enlazar seis partidos sin perder. El Atlético, tras verse muerto durante un buen rato, remontó un 0-2 contra el Villarreal y acabó la etapa reina con siete puntos, a sólo dos de la zona Champions y dando su mejor imagen en bastante tiempo. Pero ambos plantean serias dudas que deberían empezar a resolver hoy mismo.
Los de Manzano respiran, pero acaban la Liga jugando contra Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal, así que le convendría dejar resuelta la permanencia en las próximas siete jornadas. Le faltan 14 puntos para asegurársela, así que tiene mucho trabajo y poco margen de error.
Mientras, el nuevo Atleti de Abel ha demostrado que se maneja de miedo ante los grandes, intercambiando golpes y luciendo delantera, pero ha tenido problemas cuando le ceden la iniciativa como hicieron Getafe y Oporto. Así que el teórico calendario favorable puede ser un arma de doble filo.
Sin Jurado.
Como buen equipo de Manzano, el Mallorca no se encerrará, aunque añorará profundamente a Jurado (ausente por una de esas lícitas pero inmorales cláusulas de cesión), que está creciendo mucho en la isla. Pero le quedan recursos de sobra en la zurda de Arango, la pegada de Varela y el gol de Aduriz. También será interesante el duelo de canteranos rojiblancos entre Mario Suárez y Camacho, con uno de los dos llamados a ser el mediocentro del Atleti por muchos años.
Y por encima de todos, Forlán, que vive un momento fabuloso y tiene al pichichi Etoo en el punto de mira. El uruguayo es medio Atleti: golea, crea y lidera. Junto a él, Agüero y Simao son aún mejores, lo que es decir mucho. Desenchufar a estos tres será el objetivo bermellón. Qué fácil es decirlo...
El Ono Estadi registrará su mejor entrada de la temporada
La trayectoria del Mallorca esta temporada no ha sido la más idónea para que los aficionados bermellones acudieran en masa al Ono Estadi y la muestra de ello está en que en lo que va de Liga todavía no se ha logrado alcanzar la cifra de veinte mil espectadores sobre un aforo de algo más de veintitrés mil. Pero la remontada del equipo en esta segunda vuelta, saliendo de la zona de descenso, ha despertado a la afición que ha respondido. Así, hoy se espera que se alcancen por fin esos 20.000 espectadores, superando los 17.300 que acudieron a ver al Madrid en la que es la mejor entrada de la temporada en el Ono Estadi hasta el momento. -G. Forteza
- Spoiler:
Fuente:As