El tenista español Rafa Nadal consiguió el último billete a las semifinales del torneo de Indian Wells tras superar al argentino Juan Martín Del Potro por 6-2 y 6-4, en un partido dominado por el número uno desde el comienzo pero que se le complicó más de lo esperado al final. Con esta victoria, el balear igualó su participación en 2008, lo que supone confirmar los 450 puntos que consiguió el año pasado.
El mallorquín tardó poco en dejar claras sus intenciones y en el tercer juego del partido ya consiguió romper el saque del tenista suramericano y ponerse 2-1. Nadal, por esas, parecía embalado hacia la consecución del primer set, pero Del Potro sacó su mejor derecha para mantenerse enganchado en el siguiente juego. Entonces, al igual que pasó en la final de la Davis, aparecieron los problemas físicos en Juan Martín. Esta vez fue en el brazo derecho y eso hizo disminuir la intensidad de juego en el argentino, baza que aprovechó el de Manacor para destrozarle y cerrar la primera manga con un contundente 6-2.
El de Tandil no estaba enchufado, era incapaz de dirigir su derecha, dudaba entre seguir en cancha o abandonar y poner fin a su andadura en el oeste estadounidense. Para colmo, Nadal se sentía cómodo y jugaba con el argentino como si de un juguete se tratara. El segundo set comenzó con otra ruptura del número uno que se vio recompensado con su saque. 2-0 y Del Potro moría poco a poco. El último tren californiano pasaba para él y era la hora de agarrarse o la locomotora española pasaría por encima suyo sin ningún tipo de piedad.
Y eso que el de Manacor se lo facilitó echando el freno durante los inicios de la segunda manga. Con 2-1 en el marcador, el argentino a punto estuvo de hacer un break pero finalmente la solidez de Nadal salió a relucir para ganar su saque.
Tras el atisbo de reacción, la cruda realidad golpeó de nuevo al número 6 del ranking ATP que volvió a ceder su servicio para lanzar a Nadal cuesta abajo y sin frenos en la consecución del billete a semifinales. Pero Nadal compró la muerte del argentino antes de tiempo y el orgullo de Del Potro emergió de la pista estadounidense para poner algo de picante al partido y acercarse hasta el 5-4. Al manacorí no le hizo ni pizca de gracia y cerró los cuartos con un juego en blanco.
Tras este partido, el cuadro de semifinales queda cerrado. Rafa Nadal se enfrentará al estadounidense Andy Roddick y en el otro lado, Murray hará lo propio ante el número dos del circuito, Roger Federer.
- Spoiler:
Fuente:As