Nadal no puede convertir su existencia en las pistas de tenis en un milagro eterno. Por una parte, y si hubiera aprovechado cierta bola de break con 4-3 en el primer set, Rafa podría haber ganado a Del Potro hasta con comodidad. Por otro lado, el lado táctico y de lectura del partido, puede pensarse que Nadal tuvo incluso bastante fortuna en poder disputar el tercer set.
Una cosa con la otra, el número uno sufrió ayer una derrota muy dolorosa. Pero, si sirve para aprovechar la experiencia (en eso, Nadal también sabe latín), el partido podría tener su lectura positiva.
Con 4-3 en el primer set, Nadal jugó un horrible punto de break, el primero que tenía sobre el saque de Del Potro. El error en la solución de una llegada a la red, dio a Del Potro el 4-4. En los dos juegos siguientes, Nadal maldecía su error, y Del Potro aprovechó para cerrar el set: 6-4, primera manga que el joven gigante argentino ganaba en su carrera al número uno del mundo. Al momento, sobrevino el asalto previsible: entre oleadas de pasión, Nadal atacó con todo desde el 1-2 y break abajo en el segundo set. La estampida de Rafa le valió la segunda manga y, a lomos de un parcial de 8-1... mandar con 3-0 y dos breaks en el set definitivo. Todo parecía sentenciado, pero...
Ocurrió lo insólito: Nadal salió del partido... y Del Potro seguía pegando, ya sin tensión: restaba a tope y castigaba el revés a dos manos de Nadal, que pagó sus titubeos en el uso del revés cortado. Con 5-6 y saque, ya en pleno drama, Nadal levantó tres puntos de partido. Al fin, cayó en una muerte súbita que llegó a dominar por 3-2. Cayó con las botas puestas, pero los milagros se van poniendo muy caros...
Hoy, la jornada de semifinales
El Masters de Miami entra en sus días decisivos. La jornada de hoy programa las semifinales masculinas. Salvo sorpresas en el orden de juego, por delante, a las 19:00 horas en España, irán Federer y Djokovic: 7-2 para Federer en el cara a cara. Más tarde, a las 01:00 horas del viernes en España, Del Potro se medirá al ganador del duelo Verdasco-Murray, que se enfrentaron en la madrugada de ayer.
- Spoiler:
as