Los Raptors de Toronto sufrieron hoy un duro revés en sus aspiraciones de hacerse con la octava plaza de la Conferencia Este que les de derecho a estar en la fase final de la liga, al perder frente a los Bobcats de Charlotte por 112-86, otro de los equipos que aspira a ese puesto.
El entrenador de los Bobcats, Larry Browbn, dio una lección de estrategia durante el partido, mientras que el alero Gerarld Wallace confirmó un partido más su condición de jugador franquicia al aportar 25 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones de balón y poner un tapón.
Otros cuatro jugadores de los Bobcats consiguieron dobles dígitos para darle a los Bobcats un 49,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38,0 de los Raptors.
El base novato D.J.Augustin, el gran descubrimiento de Brown, aportó 15 puntos y seis asistencias para ser el segundo máximo encestador de los Bobcats (29-38), que se colocaron a sólo un juego de los Bucks de Milwaukee y los Bulls de Chicago en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.
La victoria también permitió al equipo de Brown romper una racha de tres derrotas consecutivas y volver a tener la oportunidad de jugar la fase final del campeonato, el gran objetivo a conseguir por los Bobcats, la franquicia en la que el legendario Michael Jordan es un accionista minoritario.
Los Raptors han pasado de la victoria lograda ayer, domingo, por 110-87 ante los Pacers de Indiana, a una nueva derrota que comenzó a fraguarse en las 23 pérdidas de balón que cometieron durante el encuentro.
El alero Chris Bosh con 18 puntos y 14 rebotes encabezó el ataque de los Raptors, que perdieron el octavo partido en los últimos nueve que han disputado.
El pívot italiano Andrea Bargnani, que la jornada anterior había logrado 27 puntos, esta vez se quedó con sólo 13 y falló los tres intentos de triple que hizo.
Tampoco estuvo muy acertado el base español José Manuel Calderón, que no alcanzó los dobles dígitos al quedarse con sólo ocho puntos y otras tantas asistencias.
Calderón jugó 32 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, estuvo perfecto desde la línea de personal 4-4, capturó dos rebotes, puso un tapón y perdió cuatro balones, algo poco usual en el base extremeño.
- Spoiler:
Fuente:As