La joven promesa del DKV Joventut Ricky Rubio pidió esta mañana en un acto publicitario que no se compare la "magnífica" temporada pasada con la presente, pues "hay bastantes jugadores nuevos con roles diferentes" y, aún y así, es "buena" para el equipo que hay.
Además, el internacional español aseguró que "aún" queda algo "muy importante como es la ACB". No obstante, la derrota ante el colista de la última jornada ha sido un duro golpe, pero Rubio señaló que se han conseguido "muchas victorias siendo superiores" y que, en ACB, "si te relajas un momento puedes perder". "Lo más importante es la regularidad porque cualquier equipo te puede ganar", subrayó.
El próximo compromiso del Joventut será contra el líder, el Tau Cerámica. Ante este complicado choque, el base añadió que será "difícil" porque los baskonistas irán "a por todas" después de dos derrotas consecutivas. El internacional también destacó el nivel del equipo vitoriano. "Solo llevan tres derrotas, pero tenemos que estar fuertes y ver si podemos sorprenderlos", comentó.
Sito Alonso: "Nos tratan como a un grande"
Por su parte, el entrenador de la ''Penya'', Sito Alonso, habló sobre el papel que está haciendo su equipo esta temporada, al que tratan "como a un grande". Alonso comentó que su equipo ha estado "todo el año entre los cuatro primeros" y atribuyó el mérito a sus jugadores. "Pero no podemos pensar que está todo hecho, hay que competir en cada partido", matizó.
Respecto a la derrota en la última jornada, el entrenador verdinegro apuntó que el equipo ha reaccionado "con inteligencia" y que "hay que mantener el nivel y el respeto porque el resto de equipos darán el máximo". "Si jugamos al cien por cien, bien, si no hay que tener cuidado", añadió.
Tanto Alonso como Ricky estuvieron presentes en un acto publicitario de uno de los principales patrocinadores del equipo, ''San Miguel 0,0'', que presentó un diseño de una botella conmemorativa de la gran temporada que hizo el equipo la pasada temporada. Una edición limitada de 21.000 ejemplares se venderá en la tienda del club y en diferentes bares de la ciudad de Badalona.
- Spoiler:
Fuente:As