Hoy arranca en el circuito de Losail, en Qatar, el segundo asalto de las Superbikes. Lo hace un día antes de lo normal, pero es así porque las carreras en el circuito qatarí de este campeonato se continúan disputando el sábado. A ellas comparecerá Haga como primer líder de la temporada, tras firmar un primer y un segundo puestos en la cita inaugural (Australia). El nipón obtuvo así un brillante debut al manillar de la Ducati y ahora pone en juego su liderato con un importante colchón de quince puntos de ventaja sobre Neukirchner (Suzuki). Sin embargo, a tenor de lo que se vio en Phillip Island, al líder debería preocuparle más Spies que el alemán...
El estadounidense de Yamaha rozó la perfección en su estreno en las SBK. Suya fue la Superpole en Australia y la victoria en la segunda manga. Su único lunar negro fue el cero que firmó en la primera carrera, fruto de un par de salidas de pista, la primera por un toque con Biaggi.
El italiano, que este año corre con Aprilia, intentará darle a la casa de Noale su primer podio en esta segunda etapa en el campeonato. En situación idéntica se encuentra un Xaus que, junto a Corser, tira del carro para BMW, la séptima marca de la parrilla. El catalán conoce bien la pista de Losail, ya que fue en ella precisamente en la que logró su único podio en MotoGP. Fue en 2004, una carrera que ganó Gibernau y para la que Checa obtuvo la pole. El Toro es la otra gran esperanza española de podio, a pesar de que se fue del primer asalto con el pobre bagaje de siete puntos.
Fuente:As