El Club Básquet Manresa ha presentado hoy una ampliación de capital, por valor de 600.000 euros, para llegar a la cifra que le falta para poder acabar esta temporada en la ACB y no perder la categoría, como ya le pasó el año pasado al CB Girona.
A principios de temporada, la entidad manresana anunció que al club le carecía un millón de euros para poder seguir en la máxima competición estatal, y ya habló de realizar esta ampliación de capital. A día de hoy, el club ha conseguido ya reunir 400.000 euros -el 40 por ciento de lo que necesita- a través de la campaña 'Tots som Manresa' ('Todos somos Manresa') y de la ayuda del Ayuntamiento de Manresa.
El presidente ejecutivo del club catalán, Josep Vives, lamentó estar "solos" para hacer frente a dicha cantidad. "Estamos solos, sin el apoyo de las instituciones, excepto del Ayuntamiento, lo tendremos que hacer con nuestros esfuerzos, el de las personas que quieren esta entidad y la ciudad en la medida que nosotros somos un elemento muy representativo", comentó al respecto.
Por ello, el club ha pensado en dos vías para conseguir el dinero restante. Por un lado, la participación directa de los abonados, aficionados y seguidores que quieran comprar acciones del club, y por otro lado una convocatoria junto a la Cámara de Comercio, para conseguir aportaciones económicas de más cantidad.
No obstante, la base para esta ampliación de capital es la primera, la venta voluntaria de acciones a abonados, seguidores o quien quiera ser accionista. "Planteamos desde hoy que cada uno de los abonados séniors del RICOH Manresa puedan comprar dos acciones de la ampliación de capital por 120 euros. Les proponemos que compren estas dos acciones y que lo puedan pagar a plazos, con cuatro pagos de 30 euros, un pago cada dos meses, de ahora hasta el 1 de octubre", comentó el presidente.
Además, esta propuesta podrá ser rebatida por los abonados para aportar nuevas idea o vías de pago, aunque el límite para hacerlo será el 1 de abril. "Así todo el mundo podrá comprar las acciones que quiera. Vuelvo a decir que esto no es imperativo. Es una propuesta abierta. Y si alguien quiere que los hijos o las hijas sean accionistas, también lo pueden ser, ni que no sean abonados, ni que no tengan el carné sénior, puesto que los accionistas pueden ser no abonados", añadió.
Sobre la relación entre el B?squet Manresa y el Govern de la Generalitat, con quien tuvo un encuentro semanas antes de Navidad, Josep Vives manifestó que no se puede cerrar ninguna puerta. "Espero que nadie nos cierre la puerta, pero no viviremos pendientes de una cosa y que el tiempo vaya pasando de manera inexorable. Y desde el 5 de noviembre no lo hemos hecho, por esto hemos conseguido 400.000 euros de lucha. Lo que nos pueda llegar a través de la institución será bienvenido y que el sistema de financiación del deporte profesional se acabe implementando, ojalá, pero no podemos esperarlo porque este documento hace dos años que está hecho y ha quedado quieto, no se ha movido", concluyó.
Fuente:As