El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que sufrió una caída la pasada semana en los entrenamientos en Losail (Qatar), espera de todos modos poder estar "en forma" para el estreno del Mundial 2009, precisamente en el circuito qatarí.
El catalán fue intervenido en Barcelona el pasado jueves de una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha, y tendrá que permanecer un mínimo de un mes antes poder comenzar a flexionar su rodilla, lo que podría poner en riesgo su presencia en la primera prueba del Mundial, que tendrá lugar en Qatar el próximo 12 de abril.
"Me siento bastante mejor. Cuando llegué a Barcelona, la verdad es que la rodilla no tenía un buen aspecto, pero la operación fue bien y estoy satisfecho. Ahora tengo que descansar un poco porque es importante darle un respiro al cuerpo los primeros días, dejar que las cosas sigan su curso y luego empezar mi plan de recuperación", señaló Pedrosa en declaraciones a ''autosport.com''.
El triple campeón del mundo indicó que será "difícil" comenzar a "dar elasticidad a la rodilla", mientras que está menos preocupado de su brazo, "que no estará inmovilizado durante mucho tiempo", apuntó. Por ello, Pedrosa empezará a "trabajar duro para estar listo para la primera carrera en Qatar", aunque mantiene alguna duda. "Cuando el día llegue, tendremos que ver si realmente estoy listo para subirme a la moto. El objetivo es intentar estar en forma para Losail", añadió.
Además, el piloto español no quiere lamentarse sobre su actual mala racha de caídas. "No eliges estar en una situación como ésta, pero no tienes más elección que afrontar las cosas y seguir adelante", confiesa.
"Me he caído muchas veces y siempre he peleado por regresar y hacerlo de nuevo. Volveremos a ir rápido, pero es cierto que estoy teniendo problemas en la pretemporada y eso es algo sobre lo que no podemos hacer nada", sentenció.
Fuente:As