"Es fundamental marcar pronto, porque eso rompe la estrategia del rival, le hace abrir líneas y a ti te concede más libertad. Fuera de casa lo hemos conseguido en muchos partidos". Así describió Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, lo que él considera escenario ideal para el derbi. El preparador blanco no aclaró si reservará jugadores para el choque: "Me lo he planteado y lo decidiré mañana. Tengo que equilibrar el equipo".
Sobre Raúl, Juande dijo: "Tiene el mismo trato que los demás. Lo que ocurre es que conoce la casa, tiene más experiencia y, ante carencias del equipo, sabe leer bien los partidos y eso nos ayuda. Él tiene parte de la culpa de la remontada, porque en los momentos duros anima a arrimar el hombro, a no bajar los brazos".
También habló Juande de los diez años que lleva el Atlético sin ganar en el Bernabéu: "Es difícil de explicar por qué pasan estas cosas. Hay rivales que se te atragantan. Al Madrid le pasa en A Coruña y al Atlético, aquí". Al vecino le ve "virtudes y defectos, como a todos los equipos. Y hay que anular las primeras y aprovechar los segundos. Ahora, yo pongo toda la atención en mi equipo sin obsesionarme por el adversario". Sí reconoció Juande que "Abel ha entrado en una casa que conoce, ha dado un paso muy grande y le ha otorgado al equipo un toque personal".
De la ausencia de Pepe, comentó: "Hay que contar con estas cosas, pero el que salga lo hará bien, porque tenemos centrales que pueden suplirle o jugadores polivalentes capaces de ocupar esa posición sin que baje el rendimiento". Un mensaje que parece encerrar la posibilidad de que Sergio Ramos juegue de central, con Salgado de lateral derecho.
Por último, analizó el gran peligro rojiblanco, la pareja Agüero-Forlán: "Es de las mejores de Europa. Se complementan y en la dinámica del Atlético, funcionan muy bien".
Fuente:As