El ex entrenador del Real Madrid Juande Ramos se refirió al ya nuevo presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, del que dijo que es una persona que se rodea de gente que "sabe muy bien lo que hace", además de asegurar que sale "reforzado" tras su paso por el conjunto blanco.
"Estoy encantado de haber conocido a Florentino Pérez. El otro día nos felicitamos mutuamente antes de que me marchara. El está muy bien asesorado y la gente que está a su lado sabe muy bien lo que hace", manifestó el técnico manchego, que se declaró disponible porque está "con el cartel de libre".
Además, Juande piropeó a su relevo en el banquillo: "Pellegrini ha demostrado en su etapa en España que está capacitado para entrenar a cualquiera", explicó el de Pedro Muñoz en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Juande, que está de vacaciones, espera ya ofertas para el próximo curso dejando a un lado al Madrid. "Ni el Madrid me debe nada, ni yo a ellos", dijo. "Ahora estoy de relax y descanso, pero necesito tranquilidad. De momento no tengo en la mesa ninguna oferta de trabajo", comentó.
El ex del Tottenham y Sevilla, entre otros, rechazó sin embargo haber recibido alguna oferta del Atlético de Madrid. "A nivel de prensa salieron cosas publicadas, pero nadie del Atleti se ha dirigido a nosotros. No ha habido nada", insistió Ramos, que también alabó el trabajo de Abel Resino: "Se merece la renovación, ha logrado un buen final y les ha clasificado para la ''Champions''".
"Salgo reforzado tras haber trabajado en el Real Madrid"
Por su parte, Juande Ramos aseguró que sale más fuerte tras su paso por el Real Madrid tras haber logrado 17 triunfos en 18 encuentros de Liga de forma consecutiva. "Entrenar al Madrid pocas veces ocurre en la vida. Cuando acepté el reto sabía a lo que me exponía. Pero ahora salgo reforzado de esa posición y por haber trabajado en el Real Madrid", agregó.
Sobre ese periodo y sobre sus opciones en Liga también habló el manchego. "El Madrid había renunciado a la Liga tras el Camp Nou y en el Bernabéu nos quedamos sin opciones matemáticas tras jugar con el Bar?a. Entiendo que los jugadores bajaran los brazos al final porque teníamos al Sevilla a 22 o 23 puntos y el Bar?a no era alcanzable", señaló.
Por último, el preparador dijo entender perfectamente la remodelación de Florentino Pérez. "Cuando hay un proceso electoral es normal que los nuevos mandatarios trabajen con su gente. Está claro que todo lo que ha pasado después de Calderón no estaba bien visto", finalizó Juande Ramos, al que le "hubiera gustado" tener a su disposición a muchos jugadores de los que ahora salen en los medios de comunicación.
- Spoiler:
as