Ensayo general de gran premio en Jerez. Ocho equipos (es decir, todos menos Honda, cuya continuidad sigue sin confirmarse) en el trazado andaluz preparando el Mundial que empezará dentro de menos de un mes. El reloj de la cuenta atrás ya está en marcha, así que el trabajo que las escuderías desarrollen en estas próximas semanas será vital para sus aspiraciones. Y por lo visto ayer en la primera jornada de estos test, Ferrari vuelve a tener un coche que será temible durante 2009.
El mejor tiempo fue para Sebastian Vettel, que con su Red Bull dejó al siguiente clasificado a más de un segundo. Todo un abismo... excepto porque el alemán logró sus registros rápidos bastante más descargado que Felipe Massa, el hombre que le secundaba en la tabla. El brasileño, sin embargo, completó tandas más largas y en ellas quedó clara la consistencia del Ferrari F60, que a día de hoy comienza a posicionarse como el coche más preparado para afrontar la nueva campaña.
Y todo ello a pesar de que Massa sufrió una salida de pista al cometer un error de pilotaje, aunque sólo quedó en un susto. Fue uno de los muchos incidentes del día. También Nico Rosberg se salió al final de recta a causa de la tímida lluvia que mojó ligeramente la pista cuando rodaba con ruedas lisas, mientras que el propio Vettel, Pedro de la Rosa y Nelsinho Piquet (que marcó el peor tiempo del día con el R29) fueron víctimas de problemas mecánicos.
Fuente:As