El Encuentro con los Ases que tuvo lugar ayer en Salamanca sirvió para comprobar que en la ciudad hay mucho interés por todo lo que ocurra en torno al deporte charro. La plana mayor de AS juntó a destacados personajes salmantinos en un acto en la Facultad de Comunicación que contó con una gran asistencia de público, superando incluso la capacidad del auditorio.
Para empezar, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que es de la tierra, habló de un equipo al que ha visto crecer como es la Unión: "He vivido todo lo que ha pasado en el Salamanca desde que era niño y lo sigo día tras día". También se refirió a la falta de jugadores seleccionables en algunos equipos: "En las canteras españolas deberían tener cuidado con ese tema y pasa en algunos equipos".
Juanjo Pascual, como presidente del Salamanca, fue el más tajante al contestar las preguntas del público: "El que dice que a la Unión no le interesa ascender es que no tiene ni idea. Subiríamos muchísimo los ingresos y salvaríamos un problema que nos está ahogando". Ante las críticas por los altos precios de los partidos, aseguró: "Vendemos las entradas más baratas de toda la Segunda División". Para completar la actualidad unionista no faltaron tres representantes de la plantilla. Quique Martín está seguro de poder ascender: "Tenemos equipo de sobra para ello. La Unión merece volver a Primera". Lo mismo pensaba Jorge Alonso, que respondió si se quedaría si suben "Me haría mucha ilusión. He jugado aquí en todas las categorías".
La charla fue moderada por el director de AS, Alfredo Relaño, que espera ver pronto a la Unión entre los mejores: "El Salamanca es un equipo al que se le espera en Primera hace tiempo. Tiene una marca especial en el fútbol españo. A ver si ahora coge una buena racha de resultados".
Hablando del deporte de Salamanca no se puede eludir el nombre de Perfumerías Avenida de baloncesto femenino. Su vicepresidente, Jorge Recio, habló de la Final Four a la que aspira: "Las jugadoras tienen incentivos en el caso de conseguirlo que se reflejan en sus contratos. Los pagaríamos con mucho gusto. Es una oportunidad única para nosotros".
Fuente:As.com