Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, ha afirmado hoy que las expectativas y la exigencia generadas en torno al equipo al principio de temporada han sido "demasiado altas" y ha lamentado que los jugadores "hayan entrado en ese juego".
"Hemos salido de los puestos de la Liga de Campeones por primera vez y ya se dice que estamos en línea descendente. No se tiene en cuenta que queda mucha liga y parece que se esté esperando que llegue esa dinámica negativa", ha destacado.
En opinión de Baraja, hay "mucha igualdad" en la Liga y ha apuntado que si "equipos como el Villarreal no pierden la tranquilidad", ellos tampoco deben hacerlo.
"Reconocemos que últimamente estamos recibiendo muchos goles. Estamos intentando corregirlo, pero sin perder la voluntad ofensiva, ya que tenemos jugadores de mucha calidad en ataque", añadió.
Preguntado por la paralización de las obras de construcción del nuevo estadio, el centrocampista vallisoletano ha afirmado: "Es algo que no depende de nosotros. Hay que tener tranquilidad y dar tiempo a la directiva. Lo importante para nosotros es lo deportivo, ya que en ese aspecto podemos volver a estar donde estuvimos".
"Es la prensa la que habla de los asuntos extradeportivos. Nosotros entrenamos y pensamos sólo en el partido. Estamos a lo nuestro. La gente puede opinar lo que quiera pero nosotros mantenemos nuestro objetivo", ha apuntado Baraja.
En referencia al encuentro de mañana ante el Dinamo de Kiev, Baraja considera que el resultado de 1-1 de la ida es "incierto" pero confiere cierta ventaja al Valencia y ha insistido en que el factor cancha debe ser fundamental. "Lo importante es estar en el siguiente sorteo", ha añadido.
Fuente:As.com