Manuel Pellegrini ofreció ayer la lista de 18 convocados para mañana. Una citación en la que la principal novedad es la presencia de Ángel. El lateral canario se ha recuperado a tiempo de la contractura muscular que sufrió hace 10 días en Santander. Ayer se ejercitó sin problemas con el resto del equipo y, además, probó como lateral izquierdo para cubrir la ausencia de Joan Capdevila, que no podrá jugar contra el Panathinaikos por sanción.
Quien no pudo entrar en la convocatoria fue Guille Franco. El delantero mexicano todavía no se encuentra al 100% y Pellegrini optó por dejarle fuera a la espera de que pueda estar listo para visitar al Betis este próximo domingo. No obstante, se espera que el once que salte mañana de inicio ante el conjunto griego sea muy similar al que consiguió la victoria ante el Sporting.
El Villarreal recibirá mañana al Panathinaikos en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Y lo hará con dos datos a favor. El primero, su condición de invicto en El Madrigal en la máxima competición continental. Hasta ahora, el Submarino ha disputado 10 encuentros en la Champions como local, siete en la temporada 2005-06 y tres en esta campaña, con un balance positivo de cinco victorias y cinco empates. En esta edición, goleó 6-3 al Aalborg danés, derrotó 1-0 al Celtic de Glasgow y un empate sin goles frente al líder de la Premier League, el Manchester United.
El segundo dato que juega a favor del conjunto amarillo es la mala racha del Panathinaikos cuando le toca jugar en España. De hecho, el conjunto griego ha caído derrotado en las nueve ocasiones en las que ha jugado en tierras españolas en competición europea desde 1999. De esos nueve enfrentamientos, siete llegaron en la Liga de Campeones, con goleadas notables ante el Barcelona (5-0 en la 2005-06) o el Real Madrid (3-0 en la 2001-02). Su última aparición en España llegó en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la 2007-08 ante el Atlético de Madrid, frente al que cayó por un ajustado 2-1.
En total, a lo largo de su historia, el conjunto griego del Panathinaikos ha disputado 17 partidos en nuestro país, con un balance de tres victorias, cinco empates y nueve derrotas, las que han llegado, precisamente, desde 1999. Una mala racha que el Villarreal intentará prolongar mañana con un triunfo que le permita encarrilar la clasificación para los cuartos de final. El conjunto de Manuel Pellegrini, al tener el factor de campo perdido con los griegos, quiere que sus futbolistas intenten hacer un buen número de goles, pero sobre todo con la premisa de no encajar. Un buen ejemplo sería el primer enfrentamiento que tuvo el Villarreal con un conjunto griego en Europa: ganó 4-0 al Egaleo en la Copa de la UEFA de la 2004-05. El otro precedente ante conjunto helenos fue el 1-2 al AEK en Atenas en la 2007-08.
Unos 2.500 seguidores griegos
El vestuario del Villarreal ha recuperado la confianza. Las victorias ante el Numancia y el Sporting de Gijón, con el empate frente al Racing de Santander de por medio, ha servido para que los amarillos vuelvan a sentirse cómodos sobre el terreno de juego. "Volvemos a ser el equipo del inicio de Liga, porque mejoramos en el aspecto colectivo a raíz del buen momento individual. Es muy difícil poder mantener siempre el mismo nivel y todos los equipos lo sufren", reconoció.Santi Cazorla tiene claro que la mejoría del Submarino llega en el mejor momento, con la Liga abierta y la Champions en el horizonte. "Esta reacción llega justo a tiempo. Va a ser un partido complicado, porque todos los equipos que llegan a estas instancias lo hacen porque lo han conseguido por algún motivo", indicó el asturiano. "Nosotros sabemos que será importante no encajar goles, porque eso puede complicar la eliminatoria", concluyó el internacional español.
Fuente:As.com