Andy Murray, principal favorito del torneo, se adjudicó la victoria en Queen's después de superar en la final a James Blake por 7-5 y 6-4 en apenas una hora de partido. El tenista escocés consiguió las tres 'bolas' de 'break' de las que dispuso, que fueron suficientes para doblegar a Blake, que se aprovechó en semifinales de la lesión de Andy Roddick.
Otra de las claves del partido estuvo en la gran efectividad de los puntos ganados en el primer saque, donde Murray sumó más de un 80% mientras que el estadounidense no llegó al 70%.
Andy Murray, tercero del mundo, conquistó así su primer torneo sobre hierba en su carrera y suma ya este año su cuarto título después de ganar en Doha, en Rotterdam y en el Masters 1000 de Miami.
Murray tiene la posibilidad de convertirse en número 2
A solo una semana de comenzar el torneo de Wimbledon (22 de junio), Murray, número tres del mundo, tiene ahora la posibilidad de convertirse también en número dos, pero nunca de alcanzar el número uno del mundo, en poder del español Rafael Nadal.
Si Nadal alcanza las semifinales en el All England Tennis Club, retendrá su puesto, sin ninguna alternativa para el suizo Roger Federer, ni Murray, sus inmediatos perseguidores.
Haciendo historia
Murray se convierte en el primer británico en lograr el título en Queens desde Bunny Austin en 1938. Este año, ha ganado ya cuatro torneos (Doha, Rotterdam, y Miami), además de ser finalista en Indian Wells. El de Queen's es el primero de su carrera sobre hierba.
Ahora el de Dunblane deberá cargar con la presión mediática inglesa, hambrienta porque un inglés venza en Wimbledon, después de que Fred Perry ganara su tercera corona allí en 1936. "No infléis el globo", advirtió Murray sabiendo de lo que se le venía encima ahora.
- Spoiler:
Marca.com