Mucho han cambiado las cosas desde que Caja Segovia y Playas levantaron su último título. Dos históricos que dominaron este deporte en Europa y que ahora, con menos recursos, intentan seguir siendo protagonistas. Por eso la Copa es su torneo, ya que se trata de la competición más dada a las sorpresas. Trayectorias casi paralelas de dos equipos que protagonizarán el partido de cuartos de final más igualado.
Si hubiese algún favorito, ése sería el Caja, por su mejor clasificación, por su victoria por un claro 5-0 en el duelo de ambos hace apenas un mes y por su rol de cabeza de serie. Aunque Miguel Rodrigo, técnico del equipo segoviano, sabe que en este torneo favoritismo es igual a presión, por lo que la mentalidad será clave: "Debemos ejercer el control mental necesario para que los jugadores no tengan esa presión por ganar sólo por ser cabezas de serie. Para nosotros es algo anecdótico y no debe crearnos ansiedad".
Playas, en cuadro.
El Playas no pudo ocultar en el sorteo su alegría al saber que su rival sería Caja Segovia. El hecho de evitar a Inter y ElPozo en el primer cruce dota de más posibilidades a los de Castellón. "Dentro de lo que cabe son un rival de nuestra Liga", afirma Fran Torres, entrenador del Playas. Un técnico que puede alardear de haber llevado a su equipo a la Copa con una de las plantillas más cortas de División de Honor. La media de jugadores utilizados por Torres en cada partido suele ser de dos o tres menos que el resto de conjuntos. Algo que podría ser una desventaja, no tanto para el primer partido, como para una supuesta semifinal en caso de clasificarse. A este factor se le suma la duda de un jugador tan básico como Euler, que sufre una contractura en el abductor.
Fuente:As.com