Adebayor quiere venir al Barça. Y el Barça quiere que Adebayor venga. Una ecuación tan simple, a veces, puede verse complicada por el interés de terceras personas. En fútbol, nada es tan fácil. Pese a las muestras de interés que ha mostrado el delantero togolés por vestirse de blaugrana, pese a los movimientos y declaraciones que desde Barcelona se han venido realizando... Pese a todo, existe una piedra en el camino demasiado enorme como para ser sorteada con simples palabras. Y esa piedra se llama Arsène Wenger.
El técnico francés es conocido por exprimir a sus futbolistas hasta la extenuación y, una vez, sacado todo su jugo, venderlos, seguir sacando lo que pueda para el Arsenal. Pasó con Overmars, con Petit, con Vieira y, más recientemente, con Pires e, incluso, con Henry. Quizás, el secreto de que lleve tantos años en la entidad ‘gunner’ es su gran ‘compromiso’ con el club, al que proporciona buenos jugadores durante muchas temporadas y de los que, posteriormente, saca jugo. Pero Adebayor no quiere entrar en ese juego.
Por otro lado, el hecho de que el Milan haya renunciado ya a su fichaje deja como única oportunidad de mejorar la situación de Adebayor la del fichar por el club blaugrana. La entidad italiana ha decidido rendirse ante lo que pide el Arsenal por desprenderse del togolés. El Barça lo tiene todo de cara para hacerse con los servicios del futbolista, pero falta el empujón final. Ya no es cuestión de dinero. Las cifras están claras y cada uno maneja las suyas. Ahora se trata de un empuja y afloja en la que Adebayor tiene la última palabra. El Barça le quiere; él quiere venir. Todo claro.
fuente: sport