Albert Yagüe permanecerá unos cinco meses de baja como consecuencia de la grave lesión de peroné sufrida el pasado sábado en Vigo, por lo que la temporada ya ha llegado a su fin para el delantero del Eibar.
El barcelonés ha sido operado esta mañana durante hora y media en la Clínica Mutualia de San Sebastián y el doctor Javier de la Fuente ha podido constatar los peores temores, ya que además de la fractura del tercio distal del peroné derecho el futbolista también tenía seriamente dañados los ligamentos.
De hecho le han sido reconstruidas la cápsula articular y la sindesmosis tibioperonea, ya que presentaban desgarros, al igual que el ligamento deltoideo tibio astragalino, complicaciones que elevan de forma considerable el plazo de recuperación de Yagüe, según ha hecho público el club eibarrés en un comunicado.
El jugador, de 23 años, se lesionó en el minuto 75 del partido disputado ante el Celta, apenas 4 después de haber sustituido a un compañero, y ahora la secretaría técnica tendrá que valorar si opta por incorporar a otro atacante.
El grave percance de Yagüe empañó el importante triunfo por 1-2 obtenido en Balaídos y que sirve al Eibar para encadenar dos victorias consecutivas, además de alcanzar en la tabla clasificatoria al Córdoba, de manera que la permanencia vuelve a estar a su alcance.
Fuente:As.com