Es la batalla esperada por todos, el gran duelo. Una guerra justa, cada uno con sus armas y sabiduría. Lo que Ron Dennis nos hurtó en 2007, cuando terminó de decantarse por Lewis Hamilton una tarde infame en Mónaco. Para los apostadores, el vigente campeón es el mayor favorito al título. Su victoria se paga sólo a 3,50 euros en dos de las principales casas de apuestas por internet, bwin y miapuesta.com. Mientras que una hipotética tercera corona de Fernando Alonso, segundo en la lista, se paga a 4,50 euros. Lo más curioso del caso es que el asturiano supera tanto a Massa como a Raikkonen. Y que la diferencia entre Fernando y su compañero Nelsinho es la más elevada de la parrilla. El brasileño es un buen e improbable negocio, ocupa el lugar duodécimo, y si quiere apostar un euro por él y sucede un milagro, ganaría cien euros si llega a lograr el título.
En Kovalainen tampoco confían muchos, es el octavo, pero su distancia es menor respecto a Hamilton. Será porque su equipo es el segundo favorito, con 2,80 euros por cada euro después de los Ferrari, actuales campeones. La escudería Renault es cuarta.
Si analizamos los datos de la gente que se ha jugado ya su dinero, la lucha por el título se acaba en Kimi, Kubica es el primero del resto y en Vettel, la irrupción de este 2009, confían casi tanto como en Heidfeld. El nuevo piloto de Red Bull se cotiza a 20 euros, por los 18 de su compatriota y es muy posible que termine por rebasarle antes del inicio del Mundial en Australia.
Más curiosidades, Sutil y Fisichella son los últimos y están ¡500 a 1! Y en la británica Ladbrokes, algunos valientes apuestan por Button, pese a que el inglés aún está sin equipo por el adiós de Honda.
Fuente:As.com