El tenista estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, conquistó su primer título de la temporada 2009 al imponerse al checo Radek Stepanek en la final del torneo de Memphis, puntuable para la ATP, por un doble 7-5.
El ''Cañonero'' de Nebraska, que disputaba su cuarta final en Tennessee, conquistó su segundo entorchado en esta cita, después de su victoria en 2002 lo que le permite sumar el vigésimo séptimo título a su palmarés.
Roddick empezó el partido con una rotura tempranera que le permitió coger una ventaja de 3-0, pero el checo le devolvió el ''break'' rápidamente y cuando se vislumbraba la ''muerte súbita'', el americano logró una nueva rotura definitiva. En el segundo set, el norteamericano salvó dos puntos de rotura en el noveno juego y otro en el undécimo, gracias a uno de sus ocho ''aces''.
Con 6-5 en el marcador, Roddick dispuso de tres ''match points'' al resto, Stepanek, vencedor la pasada semana del torneo de San José, sólo pudo salvar uno y terminó cediendo el partido ante el ex número uno del mundo.
Fuente:As.com