Alberto Contador se encontró con un buen empujón anímico con su victoria en el Campeonato de España contrarreloj que se disputó en Cantabria (Torrelavega-Altamira). Su primer título nacional.
El Pistolero de Pinto tiene la sensación de que las cronos del próximo Tour van a resultar decisivas, las está preparando a tope y este resultado le muestra que está en el buen camino. Ayer hizo un ensayo general con la nueva bicicleta que le han preparado y con la postura idónea que le han marcado las pruebas que se hizo en el túnel del viento y todo fue bien, pese a que la distancia (47,8 km) era un poco larga para él.
Alberto empezará el Tour en Mónaco con el maillot de campeón de España de la especialidad, porque la ronda francesa se abre precisamente con una contrarreloj. En el resto de las etapas será otro el que vista el maillot rojo y gualda, quien gane mañana el Campeonato de fondo, en el que él no participará.
Sin viento y con agradable temperatura, la prueba resultó aún así muy dura. Dos puertos y continuos repechos en los que Contador fue a más. A mitad de recorrido era Luis León Sánchez quien marcaba el mejor crono por un segundo sobre Alberto; con Plaza a 18s e Iván Gutiérrez a 30s. A 10 km de meta, la ventaja era de Contador por sólo 15s. Al final 36s. Con Rubén Plaza completando el podio (a 1:04).
- Spoiler:
as