El central Alexis, ausente en una lista de Valencia por lesión desde el pasado mes de noviembre, es la principal novedad de la convocatoria facilitada por Unai Emery para el partido de mañana frente al Deportivo de la Coruña (Riazor, 21:00 horas), correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA.
El defensa andaluz entra nuevamente en una citación tras disputar su último encuentro frente al Real Betis el pasado 30 de noviembre. Además de Alexis, el técnico valencianista ha convocado al portero César, que era duda tras el esguince en la rodilla izquierda que se produjo el pasado miércoles durante el partido de Copa de la UEFA contra el Dinamo de Kiev.
Para completar la lista, Emery ha tenido que llamar a dos canteranos, uno conocido Michel, y otro que debuta en una convocatoria con el primer equipo, Carlos David. Los 18 que estarán mañana en Riazor son: César, Guaita, Maduro, Carlos David, Marchena, Alexis, Del Horno, Fernandes, Baraja, Joaquín, Angulo, Vicente, Míchel, Pablo, Mata, Silva, Morientes y Villa.
Emery: "Las bajas en defensa no pueden ser excusa para mantener portería a cero"
Unai Emery, entrenador del Valencia, ha declarado hoy que las numerosas bajas en defensa con las que su equipo afrontará el partido de Liga contra el Deportivo "no pueden ser una excusa" para tratar de mantener la portería a cero, un objetivo que pretende cumplir "a rajatabla". El técnico, que no podrá contar con los lesionados Miguel y Moretti, ni con el sancionado Albiol, se ha visto obligado a acelerar la reaparición de Alexis Ruano y a convocar al canterano Carlos David.
Además, ha confirmado que durante la sesión de hoy, que se ha desarrollado a puerta cerrada, Carlos Marchena ha sufrido un golpe que le hace ser duda, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona hasta la hora del encuentro. El técnico ha admitido que su "primera idea" era no incluir en la citación a Alexis, quien sale de una lesión larga, aunque ha admitido que "se encuentra bien, con muchas ganas y no tiene secuelas de la lesión" por lo que tiene "opciones de jugar".
Sobre la entrada en la lista del portero César Sánchez, quien el miércoles sufrió un esguince de rodilla, Emery ha comentado que su evolución ha sido "muy buena" y que su "enorme voluntad" le ha llevado a acortar los plazos de su recuperación.
Ha opinado que su equipo ha tenido "muchos accidentes", aunque ha afirmado que hay que "convivir con ello". "Uno siempre prevé que pueda haber contingencias, pero no en esta cantidad, que son demasiadas entre lesiones y sanciones. Estamos padeciendo demasiado, pero hay que adaptarse", ha añadido.
Pese a las bajas, el técnico ha manifestado que visitan Riazor "con un equipo de garantías" y que las bajas no deben ser una "excusa" para ir con la mentalidad de que tienen una "buena oportunidad" para reconducir la "mala trayectoria" del equipo fuera de casa.
En este sentido, ha admitido que le gustaría "repetir" el planteamiento de su equipo en Pamplona, donde cayó por 1-0, ya que considera que entonces mostró una mejor imagen en defensa y que el equipo "tuvo poso en el campo". "Necesitamos que el equipo está junto, que haya ayudas a la hora de defender para intentar mantener la portería a cero y también tener la capacidad de hacer peligro arriba", ha agregado.
Emery prevé un partido "dificilísimo" porque el Deportivo es "mucho mejor equipo que la temporada pasada pese a que tiene prácticamente los mismos jugadores". "Es un equipo que ha crecido y madurado desde la temporada pasada con Lotina; creo que es un buen Deportivo", ha manifestado Emery, quien ha indicado que el choque estará marcado por la "igualdad en el juego y en la tabla" entre ambos equipos.
"Ahora mismo son un rival directo y tenemos la opción de dejar el balance de goles a nuestro favor", ha explicado el entrenador guipuzcoano, quien ha añadido que su objetivo es "siempre mirar adelante" en la tabla.
Fuente:As.com