El Atlético se ha fijado en Pedro León para reforzar la banda derecha de cara a la próxima temporada. El futbolista del Valladolid está cuajando una gran temporada en el equipo pucelano y esto no ha pasado desapercibido para los ojeadores rojiblancos. El futbolista costaría en torno a los seis millones de euros, sin embargo el murciano posee parte de sus derechos. De esta forma, si el centrocampista renunciase a ellos la operación podría tasarse en unos cinco millones de euros.
Pedro León tiene 22 años y tras pasar por Murcia y Levante está viviendo en Valladolid uno de sus mejores momentos. El centrocampista se ha convertido en un fijo para Mendilibar y en uno de los especialistas en el balón parado. Es encargado de lanzar los córners y las faltas en un equipo que saca mucho partido de las jugadas de estrategia.
Esta incorporación entraría dentro de la línea que la entidad quiere seguir: españolizar el equipo la temporada que viene. En esta campaña están siendo pocos los jugadores españoles en el equipo y se quiere revertir esa dinámica. A lo largo de la temporada el Atlético ha jugado seis partidos en Liga con una alineación titular formada por once jugadores extranjeros. Abel ha querido confiar en los españoles y lo ha demostrado apostando desde el principio por Pablo, Antonio López y Raúl García. Además, dentro de esta filosofía, se podría hacer una operación en la que también llegaría Asenjo.
El Atlético ve con buenos ojos reforzar esa demarcación. En esta temporada es la que ocupa Maxi, pero el argentino no tiene un recambio puro en esa banda ya que Sinama, que ha sido su sustituto habitual, es delantero.
Fuente:As.com