Rafael Nadal señaló que, ante el británico Andy Murray, al que eliminó en cuartos de final de Wimbledon en tres sets, disputó "probablemente" su "mejor partido" en este torneo. El español hizo trizas las esperanzas del tenis de Reino Unido, depositadas en el jugador escocés, al que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 55 minutos para alcanzar, por tercera temporada consecutiva las semifinales de Wimbledon.
"Probablemente ha sido mi mejor partido aquí", comentó el mallorquín, quien se mostró especialmente satisfecho con la forma en la que jugó durante la segunda manga. "El límite no creo que esté aquí ni lo pueda marcar yo, jugar mejor o no jugar mejor. Dentro de mi nivel, he jugado un set y medio a un nivel muy alto, así que estoy feliz por cómo he jugado y por el ritmo que he impuesto y por la intensidad, con golpes ganadores y golpes difíciles", afirmó Nadal.
Con respecto al hecho de que sólo perdió diez puntos con su saque, Nadal observó: "Éso ha sido un récord y no he tenido ni un solo punto de ruptura en contra, y ante un rival como Murray, que es un rival muy talentoso" "Sentía que a medida que pasaba el partido, me iba sintiendo más cómodo. Que tenía el control del punto muchas veces y esto es decisivo", admitió. "Sabía que tenía que jugar a un gran nivel para ganar, sabía que iba a ser un rival difícil y he sentido un poco los nervios cuando he salido a la pista", apuntó Nadal.
fuente:marca