Andrés Gimeno fue un protagonista más de la final del Open de Australia. El catalán fue homenajeado en la previa y pudo vivir a pie de pista la victoria de Rafa Nadal sobre Roger Federer, un triunfo que, según ha indicado el propio Gimeno en la sintonía de 'Directo MARCA' de RadioMARCA, va más allá de un simple trofeo.
En uno de los momentos posteriores a la final, Andrés Gimeno se acercó a Rafa Nadal y le dijo: "Rafa, al final has roto la maldición de Australia; antes llegábamos a la final y ahora ya tenemos un campeón. Te felicito porque los dos partidos que te he visto aquí me has hecho disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía", a lo que el tenista de Manacor le agradeció su presencia en la final.
Australia, punto de inflexión
Gimeno cree que la final de Australia puede marcar un punto de inflexión en el circuito. "Creo que Federer se ha dado cuenta de que ya tiene pocas posibilidades de ser número uno del mundo y de ganar otro Grand Slam. Hasta hace unos años era 'rey de la hierba' y 'rey de la pista rápida' y ahora Rafa le gana en hierba, le gana en rápida y le pega una paliza sobre tierra batida", indicó.
Preguntado sobre la posibilidad de que Nadal conquiste el Grand Slam de que Nadal conquiste el Grand Slam –los cuatro 'grandes'- esta temporada, Andrés lo tiene claro. "Yo hago números y me sale. Si ha ganado el Open de Australia en pista rápida, si Roland Garros lo gana y de qué manera, si Wimbledon ya lo ganó, veremos como está físicamente en el US Open... pero podríamos hablar de un nuevo Grand Slam mucho tiempo después", señaló.
Aseverado sobre la posibilidad de que Rafa Nadal sea el mejor tenista español de todos los tiempos, Andrés Gimeno matizó que "no podemos decir que lo es porque aún está en activo, pero Rafa será el tenista más grande de nuestro país. Incluso el mejor deportista español de la historia".
Para Andrés, el mayor beneficiado de esta situación es el tenis español, que según él, "va a dar un 'boom' impresionante en España porque los niños tiene un ídolo, Rafa Nadal".
Fuente:Marca