Considero que con este equipo también se puede ganar". Así de rotundo se expresó ayer Albert Costa, nuevo capitán español de Copa Davis, al dar la lista del equipo que se enfrentará a Serbia en la primera ronda del Grupo Mundial que, del 6 al 8 de marzo, se disputará en Benidorm.
Esta lista no deparó ninguna sorpresa, destacando el retorno de Rafa Nadal, que no pudo jugar la final frente a Argentina por lesión, y la ausencia de Fernando Verdasco, lesionado en su tobillo izquierdo. Se mantienen Feliciano López y David Ferrer del equipo que ganó la Copa Davis ante Argentina. La baja de Verdasco será cubierta por Tommy Robredo, y Costa contará con un quinto jugador que será Nicolás Almagro.
Difícil.
Costa calificó a Serbia como "un rival muy difícil al que nadie quiere en primera ronda. Es un equipo muy completo con Novak Djokovic, número tres del mundo; Janko Tipsarevic, un jugador muy peligroso, aunque irregular; Nenad Zimonjic, número uno del mundo en dobles; y Vicktor Troiki en una gran progresión. Además, los serbios se crecen mucho cuando juegan defendiendo a su país".
Sobre el estado físico de Nadal, que no jugará en Dubai por una sobrecarga en la rodilla, dijo: "Ahora no hay que cargarle mucho. He hablado con él y estoy confiado respecto a su presencia".
Las elecciones, el 4 de marzo
La Junta Gestora de la Federación Española decidió ayer adelantar las elecciones del 14 de marzo al día 4, antes del España-Serbia. La proclamación oficial tendrá lugar el 9, así que Pedro Muñoz será presidente en funciones en el duelo de la Davis. De los tres candidatos, José Luis Escañuela era partidario del adelanto y Joaquín García y José Antonio Senz de Broto, no.
Fuente:As.com