Se cerró el mercado de fichajes de la NBA y no hubo novedades en torno a Sergio Rodríguez, que seguirá jugando en los Portland Trail Blazers. Sonaron varios equipos, entre ellos Nets, Bucks y Bobcats, pero ninguna negociación cuajó. Portland buscaba un alero de primer nivel que no llegó.
Los rumores sobre hipotéticas operaciones fueron casi infinitos, muchos de ellos con un denominador común, Sergio Rodríguez.
"Este año podría haber estado en siete equipos por lo menos"
Como muy bien publicó Eduardo Schell, en el diario MARCA del miércoles 18 de febrero, los Blazers pusieron toda la carne en el asador para realizar un traspaso importante en busca de un alero de primer nivel. La franquicia de Oregón trató de quitarse de en medio a Raef LaFrentz y su millonario contrato de 12,7 millones de dólares, y los nombres que sonaron para acompañar al pívot para lograr a un alero como Richard Jefferson (Bucks) o Gerald Wallace (Bobcats), fueron Sergio Rodríguez, Bayless, Channing Frye o Travis Outlaw.
En las últimas horas fue ganando fuerza la opción de los Nets, ya que los Blazers estaban seriamente interesados en Vince Carter, un jugador que estaba en el mercado y al que la franquicia de East Rutherford quería traspasar. A cambio de 'Air' Canada los Blazers ofrecieron a Raef LaFrentz, Travis Outlaw, y por supuesto, Sergio Rodríguez. Según informaciones de Yahoo! Sports, los Blazers pidieron además una primera ronda del Draft. "Los Nets están desesperados por traspasar a Carter, y los equipos lo saben. Por eso están pidiendo tanto", declaró la fuente que cita Yahoo!.
Desde el verano el nombre de Sergio se vinculó a los Knicks (el que más interés mostró por el canario), Mavericks y Timberwolves.
Los Knicks se retiran de la puja
El miércoles los Knicks habían vuelto a la carga por Sergio. El equipo de la gran Manzana, ante el que 'El Chacho' ha jugado su mejor partido esta temporada, quería al base canario en una operación en la que el jugador clave era David Lee. Pero en la pasada madrugada un ejecutivo de los Knicks aseguró que Lee no estaba en el mercado, por lo que se desactivó la opción de que Sergio juegue en el Madison
Fuente:Marca