El entrenador del Valencia, Unai Emery, mostró su deseo de que su equipo esté capacitado "para estar concentrados en el partido en un cien por cien" en el encuentro que el equipo blanquinegro disputará mañana sábado ante el Málaga en Mestalla (22.00 horas).
El técnico vasco recordó que su equipo tiene, en la actualidad, dos direcciones. "En casa el equipo saca partidos adelante, alguno con más dificultades que el resto, y en fuera estamos en una dinámica negativa que tenemos que romper", apuntó. Además, Emery admitió que el equipo está "en un bache", aunque recordó que, bajo su punto de vista, "el equipo está en una situación que todos quieren".
El rival de mañana será el Málaga, "un rival directo" según Emery, que destaca la "buena trayectoria" del equipo malacitano, justo lo contrario que en el partido de ida. "En el partido de allí estaban preocupados porque no metían goles, y ahora tienen una gran capacidad goleadora", añadió. El técnico valencianista también destacó la "confianza" con la que juega el equipo malacitano, por lo que la exigencia ante "un rival directo será muy alta". Además, el vasco tiene muy claro qué tiene que mejorar su equipo, además de la concentración. "Tenemos que ser más expeditivos y compactos en defensa", añadió.
Sobre la vuelta al equipo a Mestalla, Emery resta importancia a la reacción del público, que incluso pitó al equipo en algunas fases del último partido en Almería. "El comportamiento de Mestalla en general ha sido bueno, entiendo que muestren su disconformidad, pero debemos remar todos en la misma dirección", expresó.
En referencia a la clasificación de la Liga BBVA, Emery se olvida, en un principio, tanto de Barcelona como del Real Madrid. "El Real Madrid ha cogido fuerza, otra cosa es que mantenga ese nivel y regularidad", comentó Emery, quien ve a Atlético, Villarreal, Málaga, Sevilla, Deportivo y Valencia luchando por esas dos plazas de 'Champions' restante. "Peleamos por hacernos un hueco en la clasificación", aseguró.
Tema económico
Emery también abordó el tema económico, algo que, según el míster valencianista, "no debería distraer y no lo hace". Además, aseguró que presidente y plantilla está "en permanente contacto" y confía en el trabajo del club. "No es ninguna situación alarmante", reiteró.
El preparador 'ché' explicó que el club "está buscando su viabilidad no a corto plazo, sino a largo" y confesó que se les transmite desde las altas esferas del club "confianza y tranquilidad".
Sin embargo, Emery tiene claro que esta falta de pagos momentánea no debe influir en el aspecto deportivo. "Creo ciegamente en la actitud responsable y profesional de mis jugadores, y en el caso de que no la viese, tendría que atajarlo", avisó Emery.
Por último, no quiso dar pistas sobre el sustituto de Miguel para el partido de mañana en el lateral derecho. "Todos tienen opciones, y Curro Torres está en esa tesitura", dijo Emery en referencia al único lateral derecho puro que tiene en estos momentos, aunque parece que optará por poner a Angula en lugar del portugués.
Fuente:Marca