El entrenador del Betis, Paco Chaparro, asumió que las dificultades que entraña el choque liguero que abordarán los verdiblancos contra el actual líder de la tabla "van a ser múltiples" aunque, añadió, "el Barcelona va a perder alguna vez".
Y es que el trianero no oculta el relanzamiento moral que supuso el triunfo del pasado sábado en el derbi contra el Sevilla, por lo cual, la visita de los 'culés' se encara con la ilusión de lograr un buen resultado. En este sentido, Chaparro, adelantó que "una de las armas principales" a utilizar "será la velocidad y abrir el campo" aunque ello siempre conllevará el peligro de las contras azulgranas.
Pero, por encima de ello, Chaparro, que elogia a su colega blaugrana, Pep Guardiola, tiene una preocupación concreta, ya que sabe lo demoledor que sería para el Betis empezar por detrás en el marcador ante un equipo cuyos jugadores poseen la calidad de este Barcelona.
"Tenemos que evitar que ellos marquen gol pronto y que jueguen cómodos, porque la verdad es que he visto jugar a muchos equipos del mundo y ninguno lo hace como ellos. Entre dos o tres jugadores son capaces de organizar a la selección española para que juegue como el Barcelona, y eso no es fácil", argumentó.
No en vano, agregó, la actual Liga no dependerá de la presión que pueda ejercer el Real Madrid sobre los barcelonistas, sino que dependerá "del propio Barcelona" que, en estos momentos, parece incapaz de perder un partido.
Ayudas para frenar a Messi
Por supuesto, se le preguntó a Chaparro si habrá un marcaje especial para Messi, que acaba de volver tras jugar con Argentina e incluso se rumorea que mañana podría tener descanso, ante la inminencia de la Champions. "Intentaremos que haya ayudas, pero si Messi recibe la pelota es casi imposible pararlo en el uno contra uno", advirtió.
De todos modos, el propio técnico heliopolitano confirmó que tanto Juanito como Fernando Vega parecen haber superado las molestias físicas que sufrían, aunque no determinará su inclusión en el once inicial hasta hablar mañana con ellos, al igual que hará con Mark González, que ha actuado esta semana con la selección de Chile.
Por último, Chaparro se felicitó por contar con un hombre como Ricardo Oliveira, que ya demostró frente al Sevilla su capacidad para decidir partidos. "Cuando un buen futbolista se compromete con el equipo mejora todo lo que hay que alrededor. Oliveira resuelve y eso le da confianza al grupo", concluyó.
Fuente:Marca