El argentino José Acasuso derrotó a su compatriota Eduardo Schawank por un contundente 6-4 y 6-3 y se clasificó para la primera semifinal del Abierto de Tenis de Brasil, en la que se las verá con el español Tommy Robredo, quien a su vez derrotó a su paisano Alberto Martín por un doble 6-2.
Robredo, número 19 de la clasificación de la ATP, y Acasuso (41) vencieron los mano a mano entre españoles y argentinos en el comienzo de la fase de cuartos de final de individuales del más importante torneo brasileño de la especialidad.
El Abierto de Brasil se disputa en canchas de tierra batida del balneario de Costa de Sauipe, en el estado de Bahía (noreste) y distribuye premios por 562.500 dólares, incluyendo 90.000 para el campeón.
Robredo, segundo cabeza de serie, mostró más solvencia y en una hora saldó su compromiso con Martín, un veterano de esta competición, ya que disputó dos semifinales, en 2005 y 2006.
Este viernes, en la fase semifinal, la debe tener más difícil cuando, en un encuentro con sabor a revancha, se enfrentará a Acasuso, ante quien perdió la semana pasada en Viña del Mar por 5-7, 6-2 y 6-4.
Derrotas de Almagro y Ferrero
Por otra parte, Almagro, vigente campeón, fue sorprendido por el luso Frederico Gil y se despidió del torneo por 7-6(5) y 7-6(4). Gil se convirtió la semana pasada en Johannesburgo en el primer portugués en clasificarse para unas semifinales de la ATP en 17 años.
Tampoco tuvo fortuna el valenciano Juan Carlos Ferrero, que cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci por 7-6(5), 1-6, 6-3 y sigue sin encontrar el estado de forma adecuado, lo que le ha llevado a salir del 'top-100' tras su tempranera eliminación en el Abierto de Australia.
Fuente:Marca