Tommy Robredo jugará la final del Abierto de Brasil después de derrotar sin complicaciones al argentino y cuarto cabeza de serie José Acasuso por 6-2 y 6-1, demostrando así sus buenas prestaciones en este inicio de temporada.
Robredo le devolvió así la afrenta a Acasuso, quien le privó la pasada semana de disputar el título en la localidad chilena de Viña del Mar.
El tenista español se medirá en la final al local Thomaz Bellucci, que superó en un partido muy igualado al portugués Frederico Gil (7-6(3), 7-6(4)).
Bellucci, de 21 años, será el segundo brasileño en disputa la final del torneo desde que se juega sobre arcilla, y quiere ser el primer campeón local desde Gustavo Kuerten (2004). Para lograrlo, deberá convertirse de nuevo en verdugo de un español, ya que superó a Juan Carlos Ferrero en cuartos de final.
No lo tendrá fácil el brasileño ante su público porque Robredo encara la final tras derrotar sin complicaciones Acasuso, demostrando así sus buenas prestaciones en este inicio de temporada y vengando de paso la derrota la semana pasada en la semifinal del torneo chileno de Viña del Mar, que finalmente se adjudicó Fernando González.
Fuente:Marca