Fernando Alonso aprovechó al máximo su primera jornada de pruebas en el circuito de Jerez, ya que fue el piloto que más rodó de los que estaban en pista. "Ha sido una buena jornada, con 133 vueltas sin sufrir problema alguno, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones, ya que Nelsinho sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás", comentó el piloto de Renault.
"El coche es el mismo que se presentó en Portugal. No ha habido ninguna evolución aquí en Jerez. Por tanto, tenemos que ir trabajando y conociéndolo a fondo para tratar de evolucionarlo", agregó Alonso.
"El coche, cuando es nuevo, siempre tiene problemillas. En Portugal no pudimos aprovechar nada. Hoy, en estas más de 130 vueltas hemos acumulado mucha información y a ver si poco a poco vamos resolviendo los problemas del coche y que no sea una anécdota dar 130 vueltas, que sea lo normal".
Probando el Kers
Alonso confirmó que estuvo probando el nuevo sistema de recuperación de energía cinética llamado Kers: "Hay que esperar a ver cuando rodemos con más gente, cerquita de ellos, para ver si es realmente utilizable para hacer adelantamientos. Creo que al final todos usaremos el botón en los mismo sitios y en ese caso no valdrá para nada. Es un sistema impuesto por la federación y ellos sabrán por qué", dijo el español.
Sobre los resultados obtenidos en los entrenamientos, Alonso dijo: "Pese a estar últimos en las tablas de tiempos, es imposible sacar una conclusión de quién va rápido y quien no va rápido. Esto es como si en un entrenamiento de fútbol los reservas ganan por 4-0..."
Fuente:Marca