El tenista chileno Fernando González, número 18 del ránking mundial, se coronó campeón del torneo ATP de Viña del Mar al derrotar en dos sets al argentino José Acasuso (46), verdugo del español Tommy Robredo en semifiales.
El 'Bombardero de la Reina' se impuso con comodidad, por 6-1 y 6-3, alzándose de esta forma por cuarta vez como ganador de este certamen.
Ante unas 5.000 personas que colmaron las gradas del club de campo Las Salinas, el tenista local se impuso en una noche con el cielo despejado y una grata temperatura, en sólo 55 minutos de partido.
En la primera manga el chileno, que no perdió un set a lo largo del torneo, exhibió un juego arrollador, haciendo estéril cualquier reacción del argentino.
De hecho éste sólo pudo mantener en una ocasión su juego de saque, lo que explica el contundente 6-1 conseguido por el santiaguino en 22 minutos.
Juego más agresivo
En el segundo parcial las cosas fueron algo más parejas, ya que 'Chucho' comenzó a jugar de manera más agresiva buscando las líneas, con una mayor velocidad de pelota.
"Estoy feliz, muy agradecido de la gente, cada vez que vengo a Viña me es muy difícil jugar mal"
Sin embargo, el tenista local logró adaptarse al nuevo planteamiento del argentino, para desequilibrar en el séptimo juego y luego repetir en el noveno, para quedarse con el set en 33 minutos, y al final con el título, el undécimo de su carrera como profesional.
Tras la victoria el 'bombardero' dijo estar feliz por el apoyo del público local, ya que "con un aliento como éste uno no puede pedir más".
"Estoy feliz, muy agradecido de la gente, cada vez que vengo a Viña me es muy difícil jugar mal; creo que esta semana he jugado al nivel más alto de mi carrera", agregó.
Fernando González ya había ganado ganó el torneo en tres ocasiones los años 2002, 2004 y 2008, en tanto que el otro finalista, José Acasuso, también había levantado la copa en este certamen en 2006.
Fuente:Marca