Unai Emery admite que su equipo está "en una racha negativa fuera de casa" y declaró que, de cara al partido de Liga del domingo en el Reyno de Navarra, su principal objetivo será mantener la portería a cero tras quince partidos oficiales sin conseguirlo.
"Estamos en una racha negativa fuera de casa y cada partido es una oportunidad para romperla", aseguró Emery, quien añadió que su equipo ha de encarar el partido contra Osasuna "con la máxima exigencia". Sobre la posibilidad de observar alguna mejora defensiva tras una semana de entrenamientos "limpia" de partidos, el entrenador manifestó que el lema del equipo es "procurar ser hoy mejor que ayer".
Explicó que el equipo pretende "ir sumando puntos para mantener la buena dinámica de la clasificación porque los que vienen de atrás aprietan y", dijo, "nosotros queremos superar al Sevilla y al Real Madrid en la clasificación". Emery aseguró que su equipo deberá "dar un paso al frente" el domingo para enfrentarse "al clima, a un campo lleno y a la máxima intensidad que los jugadores de Osasuna ponen en el campo".
Jugarán los que estén a tope
"Tenemos que entrar en dinámica de ser equipo compacto, fuerte y agresivo y estar atentos también a la estrategia", prosiguió. El técnico afirmó que le gustaría disputar el encuentro en un clima más suave que el que se prevé, pero aseveró que su equipo debe "aclimatarse y adaptarse" sean cuales sean las condiciones.
"Tenemos que entrar en dinámica de ser equipo compacto, fuerte y agresivo y estar atentos también a la estrategia"
Además, sobre el posible regreso de Raúl Albiol tras superar una lesión muscular, Emery indicó que "parece que está bien", pero garantizó que no jugará si existen "dudas" sobre su estado, pues se quiere evitar una nueva recaída. Sobre Joaquín, quien lleva dos días son entrenarse por una gripe, declaró que se va a esperar a ver su evolución para decidir si entra en la convocatoria.Además, manifestó que Asier del Horno está "bien" y tiene "buena actitud", que el lateral Thiago Carleto "está más cerca su de debut" y explicó que la menor participación del canterano Míchel se debe a que hay menos lesionados en la primera plantilla.
A pensar en lo deportivo
Emery, entrenador del Valencia, dijo hoy que el retraso en el pago de parte del salario de la plantilla y del cuerpo técnico que el club debía haber satisfecho esta semana no debe "descentrar" a la plantilla en el terreno deportivo. "Nosotros procuramos centrarnos en lo nuestro. Cada uno tiene su parcela y la nuestra es la deportiva. No nos tiene que descentrar nada; cada uno en el club en su parcela trabaja lo mejor posible y lo demás no debe preocuparnos", manifestó.
"Nosotros procuramos centrarnos en lo nuestro. Cada uno tiene su parcela y la nuestra es la deportiva"
"No pensar en lo deportivo sería equivocarnos, pero yo veo al equipo centrado", aseguró. Preguntado por si el presidente le había avisado a él o a Juan Carlos Carcedo, segundo entrenador, de que se iba a producir un retraso en los pagos, Emery ha espetado que a él "no le tiene que llamar nadie". "He dicho que no debemos descentrarnos de lo deportivo. Yo tengo que preparar al equipo para ganar el domingo. Cada uno tiene su tarea. A partir de ahí, confianza y para adelante", concluyó.
Fuente:Marca