Real Madrid volvió a demostrar que su asignatura pendiente esta temporada es jugar bien y a falta de juego se encomienda a la calidad de Robben y, esta noche, al acierto goleador de Higuaín. El holandés fue duda hasta última hora por una gripe que le había impedido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana. Sólo pudo ejercitarse un día pero dio la sensación de que lo aprovechó más que muchos de sus compañeros. Juande, consciente de que sin él el Madrid no es el mismo, no quiso arriesgar y le sacó de inicio en un partido marcado por la mala actuación de Clos Gómez.
El Racing salió muy ordenado, presionando bien a su rival y dando la sensación de que se lo iba a poner difícil a los blancos. De ahí que en los primeros compases del partido apenas hubiese sensación de peligro en ninguna de las dos áreas. El Racing estaba empeñado en defender y el Madrid trataba de encontrar su sitio sin éxito. Un disparo de Pereira, el más activo del Racing, y otro de Sergio Ramos prometían un partido más bien aburrido.
Cómo no, Robben
Pero como viene siendo habitual, Robben despertó y con él su equipo, que tuvo cinco minutos en los que fue un vendaval y puso en aprietos la portería de Toño. El holandés volvió loca a la zaga racinguista por la banda izquierda. Cada vez que arrancaba en velocidad hacia los dominios de Toño se olía el peligro. Lo intentó él mismo pero el guardameta visitante sacó unos puños prodigiosos, pero también asistió a Higuaín y Van der Vaart, que tampoco acertaron.
Tras el arreón blanco, el Madrid volvió a ser el de siempre, ése que deambula por el campo y que no consigue dominar a su rival. Entonces el Racing reaccionó y Pereira, para variar, puso a prueba a Iker en una noche en la que el cancerbero madrileño igualaba el récord de partidos bajo los palos de Buyo: 454 nada más y nada menos. El que no pudo superar el récord goleador de Di Stéfano fue Raúl.
Golazo de Higuaín
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid pareció despertar de su letargo e Higuaín culminó una gran acción personal con un golazo en el que dejó sentado a Navas. No habían pasado ni cinco minutos cuando el argentino tuvo en sus botas el segundo pero esta vez no acertó.
Juande decidió mover ficha y quitar a Robben, el mejor de la noche, y dar entrada a Faubert, del que Juande dijo que "estuvo gris, como el equipo". Habrá que darle tiempo.
El Racing roza el empate
El Racing no bajó los brazos y, en el 73', Pereira estuvo a punto de lograr el empate pero un atento Cannavaro evitó que entrase el balón en una portería vacía. Después Zigic se empeñó en llevarse al menos un punto del Bernabéu y puso en aprietos a Casillas en tres ocasiones. En una de ellas, el 'Gigante' cayó el el área ante Sergio Ramos pero el árbitro no pitó nada aunque parece que sí hubo empujón.
Clos Gómez no tuvo su tarde y se 'comió' varias tarjetas a jugadores del Real Madrid. Ramos, Heinze, Pepe o Cannavaro se fueron de rositas. Otra semana más se hablará de la actuación arbitral.
El Madrid fue un equipo gris pero se llevó los tres puntos. Los pupilos de Juande no juegan pero nadie discutirá sus resultados. Siete partidos y 21 puntos. Efectivo es.
Fuente:Marca