Tras ganar al Racing en El Sardinero (1-2) en otra remontada en la que Leo Messi marcó el gol 5.000 del equipo en Liga, el Barcelona empezó a preparar la semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en un entrenamiento en el que participaron siete jugadores del filial.
Maric, Nolito, Abraham, Longas, Rayo, Rueda y Benja se han ejercitado con la primera plantilla, en una sesión en la que los titulares de Santander -además de Pedro Rodríguez 'Pedrito' y Víctor Sánchez, que jugaron con el Barça Atlètic- hicieron trabajo de recuperación.
Los tres lesionados del equipo -los defensas Carles Puyol y Gabriel Milito y el centrocampista Seydou Keita- combinaron trabajo en el gimnasio con ejercicios sobre el césped al margen del grupo.
Día de descanso
Después de cuatro semanas alternando partidos de Liga y de Copa del Rey, el conjunto que dirige Josep Guardiola inicia la última en la que tendrá dos compromisos en menos de siete días. Después los azulgranas no volverán a disputar un partido entre semana hasta el 24 de febrero, cuando se enfrente al Olympique de Lyon en la Liga de Campeones.
Después del entrenamiento a puerta cerrada de este lunes, los jugadores del Barça tendrán este martes fiesta. No se volverán a ejercitar hasta el miércoles a partir de las 11.00 horas, cuando se centrarán en preparar la ida de las semifinales de Copa ante el Mallorca del próximo jueves.
Fuente:marca