El regreso del ex jugador francés Zinedine Zidane al Real Madrid, unido a la vuelta a la presidencia de Florentino Pérez, sería un hecho que acercaría al conjunto blanco a los internacionales franceses Karim Benzema del Olympique de Lyon y a Frank Ribery del Bayern de Munich.
Según el diario francés 'L'Equipe', Benzema podría ver con buenos ojos su traspaso al Real Madrid, en lugar de fichar por el F. C. Barcelona, debido al regreso al club de Chamartín de Zinedine Zidane. Tal y cómo afirma el periódico, al final de temporada existirían dos alternativas en la carrera de Benzema.
La primera de ellas sería que el delantero del Lyon permaneciese un año mas en Francia para prepararse lo mejor posible, rodeado de sus prójimos, para la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, dónde sería una de las bazas fundamentales para que el conjunto galo intentase emular lo acontecido en 1998, cuando se consagró como la mejor selección mundial.
La segunda opción, y la que parece más viable, es su salida a España, o bien al Real Madrid o al FC Barcelona. Zidane podría ser la llave que vistiese a Benzema de blanco, pero además Benzema no llegaría solo sino que el que fuese el '10 de Francia' también trabajaría por reforzar la banda derecha madridista con Frank Ribery, cuya relación con el Bayern de Munich no es muy cordial.
Contrato con el Olympique hasta 2013
En el caso de no vestir la elástica blanca, Benzema podría ser el sustituto de Samuel Etoo o de Thierry Henry, ya que el club dirigido por Jean Michel Aulas podría aceptar una oferta de 40 millones de euros más el lateral zurdo Eric Abidal.
Karim Benzema tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta 2013, pero el poco nivel de la liga francesa hace que el 'Ronaldo francés' quiera mirar a ligas más importantes en busca de consagrarse como uno de los delanteros más determinantes del panorama actual, y España sería el destino elegido por el ariete.
Ribery es uno de los pocos extremos derechos puros que quedan en fútbol europeo y el interés del Real Madrid por este jugador viene de tiempo atrás. Desde que Figo y Beckham abandonasen el equipo madrileño, la banda derecha blanca no ha encontrado heredero y el jugador del Bayern podría ser quien ocupe esa posición si Cristiano Ronaldo termina por no fichar por el club merengue.
Zidane se convertirá en el embajador mundial del Real Madrid durante la próxima temporada, si finalmente Florentino Pérez, presidente que le fichó en 2001 para el club blanco por 72 millones de euros -la cifra más alta de la historia por fichar a un futbolista-, vuelve a ejercer como máximo mandatario del club merengue.
Zidane militó en el equipo blanco durante cinco temporadas y podría hacer campaña junto al empresario para su retorno a la presidencia.
Fuente:Marca