El vicepresidente deportivo del Valencia, Fernando Gómez Colomer, salió al paso de las críticas que ha recibido el entrenador en las últimas horas tras la eliminación copera, para aclarar que Unai Emery "no está cuestionado" porque el rendimiento que saca a los jugadores es "excelente".
Fernando Gómez destacó que el consejo de administración de la entidad está "con sus futbolistas y con los técnicos porque el compromiso es el necesario". El máximo responsable deportivo del Valencia recordó que "esta misma plantilla, con dos ligeros retoques, peleó por no descender la temporada pasada" y por ese motivo "no puedo estar más satisfecho de la labor de Unai Emery y su cuerpo técnico", repitió.
Al margen del apoyo al entrenador, Fernando Gómez es consciente de que el equipo "debe corregir los errores, pero las situaciones de campo en cuanto al juego y los jugadores las debe analizar el entrenador y él es el responsable".
El vicepresidente reconoció que la eliminación en la Copa del Rey fue un "momento duro" porque había "muchas esperanzas" en la competición y "porque el equipo lo estaba poniendo todo a nivel de esfuerzo y de compromiso", añadió.
Fernando Gómez considera que "se hizo lo suficiente para pasar la eliminatoria y soñar con una final en Mestalla". Lo peor para el dirigente valencianista fue asimilar la eliminación "tal y lo que se produjo en los dos partidos", con un gol ilegal y un tanto en el último minuto de partido.
A partir de ahora, el Valencia debe "luchar porque está vivo" en la UEFA y en la Liga "sigue peleando por cosas importantes". El objetivo es "estar entre los cuatro primeros porque nos devolvería a la 'Champions', que es donde normalmente el Valencia debe estar", indicó.
"Puede haber salidas, no entradas"
El responsable de la parcela deportiva reconoció que durante el mercado invernal, que se cierra mañana, puede haber movimientos de salida, pero no de entrada. "Hay intereses de varios equipos por un par de jugadores", se limitó a señalar.
Fernando Gómez no pudo asegurar que no se vaya un jugador del Valencia "porque en Europa el plazo de inscripción acaba el lunes por la noche", aclaró. En principio, los que más opciones tienen de dejar la disciplina valencianista son Edu y Hugo Viana.
El vicepresidente fue preguntado por el futuro de la entidad en los próximos días por la situación de nerviosismo que vive la familia Soler, todavía propietaria del mayor paquete accionarial de la entidad, por la situación económica. Gómez considera que "los valencianistas deben estar más unidos que nunca". "Vicente Soriano es nuestro presidente y queremos que saque todas las opciones que lleva adelante", señaló.
El ex jugador cree que Soriano está "muy tranquilo y lo demuestra cada vez que habla". "Nosotros también estamos tranquilos y confiamos en que lo saque adelante", añadió.
Lamento arbitral
Fernando Gómez volvió a ser preguntado por la actuación arbitral de ayer, sobre todo, por la reiteración de faltas que recibió Silva y que no fueron sancionadas con tarjeta. "Fue una prueba más de que la situación no acaba de arreglarse definitivamente", señaló.
"Tenemos jugadores proclives a recibir este tipo de entradas, por lo que debe haber un árbitro que debe juzgar y valorar si esos jugadores deben seguir en el campo o no", agregó.
Sobre el rumor que salió anoche con una supuesta pelea entre Edu y Albelda en el vestuario al terminar el encuentro, dijo que es "una irresponsabilidad de difundir noticias que no son ciertas, pero no nos corresponde a nosotros" se lamentó.
Fuente:Marca