Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado este viernes que el próximo domingo, ante la visita del FC Barcelona, el conjunto debe "ser ambicioso" y tratar de que el rival no se encuentre "cómodo" en los Campos de Sport de El Sardinero.
Muñiz ha destacado que su equipo tiene "opciones de ganar" al Barcelona. "Siempre hay que tener esperanzas, porque sin ilusión y ganas no merece la pena ni salir", ha opinado el técnico.
"No se puede salir derrotado ni ante el mejor equipo del mundo", ha añadido Muñiz, para quien es difícil augurar qué tipo de partido se podrá ver el domingo en el Sardinero; aunque también ha considerado que uno de los objetivos del Racing será tratar de tener la mayor posesión posible y evitar que el Barcelona recupere balones en campo de los cántabros.
En relación con el partido de ida, en el que el Racing logró empatar a domicilio, Muñiz espera que sus pupilos tengan "más posesión y más ocasiones de gol". "Hay que intentar que no tengan el partido cómodo y que no se encuentren a gusto", afirma el técnico asturiano.
Muñiz ha reconocido que quizá la única "ligera ventaja" que puede tener el Racing con respecto al Barcelona esté en el juego aéreo, con hombres como Zigic, César Navas y Garay. "Tenemos gente que domina esta faceta y sabemos que en la estrategia tendremos nuestras opciones", opina el técnico.
Finalmente, Muñiz, sin desvelar qué jugadores saldrán de inicio el domingo, ha aceptado que es "lógico" que sea Toni Moral quien ocupe la banda izquierda en lugar del sancionado Oscar Serrano y ha confirmado que el burundiano Mohammed Tchité ya está recuperado después de estar un mes lesionado.
Fuente:Marca