Honda Motor quiere contar con los cuatro pilotos españoles que ha confirmado como miembros de sus distintos equipos de competición de motociclismo "muchos años más", según un portavoz de la compañía.
El fabricante nipón dijo este martes que durante la temporada 2009 Dani Pedrosa, número 3 del mundo, seguirá formando parte del equipo Honda Repsol; y Toni Elías, del San Carlo Honda Gresini, ambos en la modalidad de MotoGP.
La escudería japonesa cuenta además con Toni Bou en el equipo Montesa HRC de Trial y actual campeón mundial, y también con Carlos Checa, que la temporada pasada finalizó cuarto en el Campeonato del Mundo de Superbike, en la escudería holandesa Ten Kate.
Un portavoz de Honda dijo que, oficialmente, los cuatro pilotos tienen contrato firmado con el equipo japonés únicamente para esta temporada, pero que después no puede asegurar nada.
Sin embargo manifestó su deseo de que los españoles siguieran en su escudería durante "muchos años más", a pesar de la crisis económica global que ha obligado a varios fabricantes japoneses a abandonar sus equipos de competición de coches y motos.
Apuesta por el motociclismo
Tras anunciar un recorte de producción de 50.000 unidades en Japón y Norteamérica, el segundo fabricante japonés de coches quiso confirmar su apuesta por el motociclismo de competición durante la presentación a la prensa de su nuevo híbrido, el "Insight".
Honda hizo públicos sus planes de participar en varias categorías de motociclismo de competición para la temporada de 2009, año en el que el equipo Honda de motos cumple 50 años.
"Queremos recuperar el título de MotoGP", dijo la compañía, un mes después de anunciar su retirada de la Fórmula Uno.
La semana pasada Honda anunció que este año su equipo no participará en las Ocho Horas de Suzuka, aunque confirmó que sus motos sí estarán presentes en la carrera.
Fuente:Marca