El base español José Manuel Calderón volvió a dirigir el juego y el ataque de los Raptors de Toronto, que se impusieron por 106-107 a los Nets de Nueva Jersey, en el duelo de equipos de la División Atlántico.
La victoria fue la tercera consecutiva para los Raptors (19-28), primera vez que lo consiguen desde el comienzo de la temporada, y están ya cerca de abandonar el último lugar que ocupan en la clasificación de su división.
Calderón con 17 puntos y 11 asistencias, pudo jugar 37 minutos para confirmar que se ha recuperado completamente de la lesión que sufrió en la pierna derecha y que le apartó 10 partidos este mes.
El base extremeño, aunque falló dos tiros, incluido un intento de triple, en los dos últimos minutos el partido, anotó 7 de 13 tiros de campo, con 3-5 desde fuera del perímetro, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones, y por primera vez en tres partidos perdió otros dos, sin cometer faltas.
Junto a Calderón y su distribución del balón, otros cinco jugadores de los Raptors anotaron en doble dígitos para dejar al equipo con un 55,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (11-22) de triples y el 75 (18-24) de personal.
Parker sigue 'on fire' y Graham fue decisivo
El factor sorpresa esta vez para los Raptors fue el escolta Anthony Parker, que ha sido uno de los que más se ha beneficiado con la llegada de Calderón, y aportó 21 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias.
Mientras que el alero Chris Bosh mejoró en su juego de ataque para lograr 18 puntos con seis rebotes y Jamario Moon, ambos fallaron tiros claves en los últimos dos minutos que les pudieron costar el partido a los Raptors, logró 10 tantos.
Sin embargo, los reservas Joey Graham y Jason Kapono, con 15 y 10 puntos cada uno, también fueron importantes en el triunfo de los Raptors, que dominaron con 35 rebotes por 32 de los Nets el juego bajo los aros.
Arbitraje dudoso y final de infarto
Los Raptors, que pudieron haber dejado sentenciado el partido cuando con 3:59 tenían un parcial favorable de 93-102, vieron como varios fallos de intentos de triples y desde la línea de personal, junto con decisiones dudosas de los árbitros les pusieron al borde de la derrota.
Que no llegó porque el base Devin Harris, con tres segundos para el final, falló un tiro fácil desde dentro de la pintura ante Joey Graham que le hubiera dado la victoria a los Nets, y Parker capturó el rebote defensivo.
El escolta Vince Carter con 27 puntos y 10 rebotes lideró a los Nets (20-26), mientras que Harris aportó 25 puntos y 10 asistencias.
Fuente:Marca